jueves, 4 de noviembre de 2010

Monitor Philips Brilliance 226CL2

Sinopsis: Un monitor de batalla, sin pretensiones, lo que necesitas para el uso diario.

Si esperabas encontrar en este post la descripción de uno de esos monitores todopoderosos, con un brillo deslumbrante y unos tiempos de respuesta (1) centelleantes lamento haberte decepcionado, porque este es un monitor mas bien económico diseñado para darte unas prestaciones correctas, pero no espectaculares.

Y sin embargo, con toda humildad muestra alguna característica superior a las de alguno de esos supermonitores sobre los que te he escrito en esta bitácora.

Aún cuando su código puede hacerte pensar que es un aparato de 22", su medida real es 21.5" (54.61 cm) en diagonal con relación de aspecto de 16:9 (panorámica), lo promocionan como FullHD y, aunque no he podido encontrar sus especificaciones exactas, es de suponer que su resolución sea de 1920 x 1080 píxeles.

Cuenta con retroiluminación WLED (2), mas eficiente desde el punto de vista energético que los monitores disponibles actualmente, una sorprendente relación de contraste dinámico (3) de 20000000: 1 y  brillo de 250 nit (4).

El fabricante recurre al viejo truco de darte su tiempo de respuesta GTG (5), pero este es de sólo 2 milisegundos, que extrapolando (aunque groseramente), hace suponer que el tiempo de respuesta estará en los alrededores de los 5 milisegundos. Los hay mejores, pero no es malo, puedes usarlo para videojuegos, no veo la necesidad de ocultar con el artificio del GTG el tiempo de respuesta.

Como es usual en esta gama de monitores de Philips, incorpora varias tecnologías propias, como SmartContrast, que aumenta el contraste con niveles de negro y mucha precisión en las tonalidades y colores oscuros; SmartResponse, que ajusta el tiempo de respuesta a los requisitos de la aplicación, mejorando el tiempo de respuesta en juegos y vídeos y dando una mejor saturación de color para ver fotos o imágenes estáticas y SmartImage, que analiza el contenido de tu pantalla y te proporciona un rendimiento optimizado.

En cuanto a su conectividad, puedes conectarlo a tu PC mediante una entrada de vídeo D-sub (6) y una DVI (7).

Sólo me queda por decirte que se está comercializando en Europa a un precio de 165€, mas o menos unos US$230 que, comparado con los monitores de los que te he estado escribiendo últimamente, es una ganga.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(2) WLED: Diodos orgánicos que emiten luz blanca más brillante, más uniforme y más eficiente que la emitida por luces fluorescentes.
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(6) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(7) Enlace DVI: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.

Me enteré en: muy computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner