martes, 5 de octubre de 2010

Nokia E7

Sinopsis: Un intento de Nokia por competir con las Blackberry.

Este terminal que, no cabe duda, luce interesante, parece lanzado para competir directamente con las Blackberry de la canadiense RIM.

Se trata de un dispositivo diseñado expresamente para el sector empresarial, es decir el fuerte de las Blackberry. Mira lo que ofrece y, si eres usuario de los celulares de RIM, podrás juzgar si comparativamente merece la pena el cambio.

Tiene un aspecto muy parecido al del modelo N8 de la misma firma, aunque es algo más grande (mide 123.7 x 62.4 x 13.6 mm y pesa 176 gr.) debido a que su pantalla táctil capacitiva (1) es mas grande, exactamente de 4" (101.6 mm) en diagonal; también es abatible para que tengas acceso a su completo teclado físico QWERTY. Consiste en un panel AMOLED ClearBlack Display (2) que cuenta con la sempiterna resolución nHD (3) de Nokia.

Cuenta con un procesador ARM 11 (4) a 680 MHz y un procesador gráfico con soporte para OpenVG1.1 (5) y OpenGL ES 2.0 (6) e incorpora 256 MB de memoria RAM, 1024 MB de memoria ROM, 35 MB de memoria de usuario máxima y 16 GB de memoria de almacenamiento masivo.

Como los modelos N8, C6-01 y C7-00 corre sobre sistema operativo Symbian^3, pero al estar pensado para funciones corporativas incorpora una serie de aplicaciones para ese fin, como herramientas para la gestión de la mensajería y paquetes de ofimática y control de productividad, casi todas desarrolladas por Microsoft, de forma que la compatibilidad con muchos de los programas que usas en tu PC está garantizada.

Míralo en este vídeo.


El Nokia E7 te ofrece además un catálogo de soluciones muy interesantes orientadas a la seguridad en el dispositivo, como por ejemplo F-Secure Anti-theft, aplicación de la que te he contado en otra oportunidad y que, al ser gratuita y multiplataforma, es útil y descargable en muchos celulares inteligentes, aunque no sean de Nokia.

En cuanto a su conectividad, si esperabas que incluyera un perfil 4G tipo WiMax (7) o LTE (8) no estás de suerte, porque no es así, pero en cambio presenta un cuadro completo de conectividad. Se conecta a Internet vía HSDPA (9) con una velocidad 3G de un máximo de 10.2 MB/segundo en descarga, obtiene índices de subida con un tope de 2 Mbps por HSUPA (10) y, naturalmente, dispone de Wi-Fi b/g/n, y aGPS (11).

Por supuesto cuenta con Bluetooth 3.0 (12), conector microUSB para sincronizaciones y recargas y una salida multimedia de alta definición HDMI (13). Lamentablemente no incluye sonido Dolby Surround como el N8, pero te permitirá ver contenidos con calidad HD en un televisor que sea compatible.

Viene con un par de cámaras, la principal con un sensor de 8 Mega píxeles y flash LED dual que, además de fotografías, te permite tomar vídeos en alta definición de 720p (14) a 25 fps (15); además dispone de otra secundaria en el frente para que puedas hacer vídeollamadas. Esta última tiene resolución VGA (16).

Su perfil multimedia es mas o menos estándar para este nivel de teléfonos; desde luego no llega a ser tan potente como el modelo N8, pero tampoco es despreciable. Es compatible con casi todos los formatos de audio y vídeo que podrías requerir en tu móvil, incluyendo MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, E-AC-3, AC-3, H.264, MPEG-4, VC-1, Real video 10 y Flash.

Estará disponible hacia finales de año o principios del próximo, a un precio que rondará los 495€ (US$680) y, aunque parece un buen aparato, no creo que esté listo para competir con las Blackberry.

Contenido relacionado:

4G
Nokia N8
BlackBerry Torch 9800
Descargar Anti-Theft For Mobile

Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) AMOLED ClearBlack Display: Las pantallas AMOLED ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(3) Resolución nHD: 360 x 640 píxeles.
(4) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(5) OpenVG 1.1: Versión 1.1 de la interfaz de programación de aplicaciones estándar diseñada para gráficos vectoriales en 2D.
(6) OpenGL ES 2.0: Interfaz de programación de aplicaciones multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D.
(7) WIMAX: Acrónimo por Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Es una norma de transmisión de datos que permite recibir datos vía microondas y retransmitirlos mediante ondas de radio.
(8) LTE: Long Term Evolution. Nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). Se espera que LTE sea la clave para el despegue del internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(12) Bluetooth 3.0: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.
(13) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(14) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(15) Fps: cuadros/segundo.
(16) VGA: Resolución de 640 × 480 píxeles.

Me enteré en: tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner