jueves, 9 de septiembre de 2010

YouTube Movies

Sinopsis: La nueva sección de YouTube te permite ver películas completas tanto gratuitas como de pago.


filmes youtube, free online movies, movies youtube, peliculas movies, Canal Películas de YouTube, Peliculas completas, Full Movies, English and spanish, inglés y Español, música, deportes, juegos, music, sports, games

Miles de películas completas para ver

Durante estos últimos meses te he venido contando sobre diversos portales y sitios de la Internet que se dedican a hacer posible que veas películas en forma gratuita. Te he contado sobre lugares como Series Yonkis, donde puedes acceder a un completo menú de series; PeliculasID, que tiene su propio reproductor, por lo que no enlaza películas desde otros servidores; la desaparecida Mundo Cine Online o CineTube.es, página española que, como te dije en el post que le dediqué, no tiene relación alguna con YouTube.

Pero claro, siendo con toda probabilidad el líder en lo que se refiere a vídeo en la web, YouTube no podía quedarse al margen, por lo que nos muestra su nueva sección a la que, muy perspicazmente, ha bautizado con el ingenioso nombre de Movies.

Se trata de un proyecto de Google lanzado en abril que te ofrece un catálogo, por ahora bastante limitado, de películas que podrás ver gratuitamente o bajo demanda.

¿Bajo demanda?. Si, la idea es que puedas ver programas de televisión y largometrajes de un (aún no) "vasto archivo de películas clásicas de décadas pasadas" (una forma elegante de decir viejas, pueden ser clásicos o no, pero también pueden ser de "serie B") o de algún "hit", por este último tendrías que pagar, que es a lo que llaman bajo demanda.

Como te decía, por el momento su catálogo no es muy extenso, cuentan con unos 400 títulos, pero están en conversaciones con los mas reconocidos estudios de películas de los EE.UU para lanzar un servicio de sistema de pago a escala mundial. Por ahora parece que ya tienen acuerdos con Lionsgate, Metro Goldwyn Mayer, Sony Pictures y el servicio de alquiler en línea Blinkbox del Reino Unido.

Las películas están clasificadas por categorías tales como de acción y aventura, de amor, animación y dibujos animados, ciencia ficción, clásicos, comedia, crimen, deportes, documentales y biografías, drama, familia, misterio y suspense y terror. Hasta tienen un apartado para filmes de Bollywood.

Pero (siempre tiene que aparecer algún odioso pero) al menos por el momento todo el material está en inglés, aunque algunos títulos tienen la opción de subtítulos en otros idiomas o de transcripción del audio, desde donde puedes realizar una traducción al idioma que quieras.

Para efectos prácticos, puedes considerar que esto es una fase Beta de lo que en definitiva será el sitio, puede que en un futuro se convierta en la nueva forma de ver contenido audiovisual, sin embargo a día de hoy está muy lejos de poder competir con las alternativas que puedes encontrar en la web, aunque seguramente puedes esperar desde ya la mejor calidad posible en imagen y sonido.

Vale la pena darle una mirada, así que si quieres verlo, puedes hacerlo en: http://www.youtube.com/movies

Contenidos relacionados:

CineTube.es
PeliculasID
Series Yonkis

Me enteré en: UnderPC.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner