viernes, 10 de septiembre de 2010

Descargar Bloom

Sinopsis: Una forma sencilla y gratuita de cargar, ver y descargar fotos en Facebook.

Una forma sencilla y gratuita de cargar, ver y descargar fotos en FacebookPuede que no lo sepas, pero Facebook es el sitio preferido de quienes navegan por la red para compartir imágenes, se suben mas fotos allí que a Picasa (1) o a Flickr (2), por eso han aparecido muchas aplicaciones que te permiten gestionar las imágenes en Facebook.

Hoy te contaré acerca de Bloom, una aplicación que te permite subir fotos y vídeos a esta red social.

Se trata de una aplicación de escritorio multi-plataforma con la que, como te dije antes, puedes subir fácil y eficientemente tus fotos y vídeos a Facebook, pero también descargar y ver los álbumes de fotos de tus amigos.

Bloom te permite subir imágenes a una carpeta ya existente o, si prefieres, puedes crear una nueva y publicar imágenes por lote, cosa que, si eres usuari@ de Facwebook, sabes que no es muy fácil con el "uploader" oficial.

Además, como sabes, las imágenes en Facebook no son de la mejor calidad, porque las comprime para su almacenamiento, para evitar eso Bloom lo hace antes que la red social, con lo que te ofrece una mejor calidad final de las fotos que compartes.

Puedes configurar Bloom para ser usado a través de un servidor proxy (3) o de un firewall (4) corporativo, y lo mejor es que es multi-plataforma, con versiones para Windows (32 y 64 bits) y Mac OS X, e incluso en Linux a través de Java, aunque esta versión puede ser utilizada en cualquiera de las otras 2 plataformas en caso de que no quieras instalarla.

La versión mas reciente es la 2.9.0 y es compatible con los nuevos permisos de seguridad de Facebook, además corrige defectos y mejora la confiabilidad.

Por si fuera poco, Bloom sirve también como visor de imágenes de Facebook, dándote acceso a tus álbumes y a los de tus amigos; para esto último escribe el nombre de alguno de ellos y verás sus fotografías, hasta la información incluida, podrás etiquetar gente, ampliar o alejar la imagen, descargarla a tu disco duro y ver el álbum a pantalla completa como una presentación.

La aplicación corre sobre sistemas operativos Windows 2000, XP, 2003 y Vista además de ser compatible con Windows 7; si usas Linux requerirás correr con sistema operativo X11. En ambos casos debes tener instalado Java Runtime (5).

Si tienes una Mac, podrás correrlo con sistemas operativos Mac OS X.

Si te interesa descargar esta aplicación, puedes hacerlo gratuitamente de la página de su autor en: http://antaki.ca/bloom/

Contenido relacionado:

Descargar Digsby

Glosario:
(1) Picasa: Programa que permite inventariar todos los archivos gráficos de tu computadora, clasificarlos y ordenarlos e incluye además herramientas de edición y retoque fotográfico.
(2) Flickr: Sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.
(3) Servidor proxy: Programa o dispositivo que realiza una acción en representación de otro. Permite el acceso a Internet a todos los equipos de una organización cuando sólo se dispone de un único equipo conectado, es decir, una única dirección IP.
(4) Firewall: Parte de un sistema o una red diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo solo las comunicaciones autorizadas.
(5) Java Runtime: Conjunto de utilidades que permite la ejecución de programas Java.

Me enteré en: OnSoftware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner