jueves, 30 de septiembre de 2010

ViewSonic ViewPad 7

Sinopsis: La ViewSonic ViewPad 7 parece una alternativa mas económica que el resto de las tablets que están hoy en el mercado.

Mírala en la foto. ¿No se te hace muy parecida a la Galaxy Tab GT-P1000 de Samsung?.

En verdad su aspecto es muy similar, si bien esta tablet es mucho mas humilde que la que te ofrece el fabricante coreano.

Ambas tienen el mismo formato de Pantalla táctil (1) LED de 7" (17.78 cm), pero ahí termina el parecido, porque esta tablet es en verdad mas sencilla que la Galaxy.

Aunque no por eso tienes que pensar que es un mal equipo, fíjate: la pantalla tiene una resolución WVGA (2) y utiliza, como la Samsung, sistema operativo Froyo (Android 2.2), por lo que, en términos de software y acceso al Android Market, te dará exactamente las mismas prestaciones, aunque no a la misma velocidad, porque utiliza un procesador que también es ARM (3), pero a sólo 600 MHz.

Una miradita a la tablet nunca está de mas, puedes curiosear en este vídeo.



Tiene funciones completas de teléfono, por lo que también te permite hacer llamadas a través de redes GSM (4) regulares, además puede operar cómodamente en redes 3G (5).

Su conectividad es de lo mas aceptable, dispone, como era de suponer, de ranura para tarjeta SIM (6), Bluetooth (7), USB, GPS,  Wi-Fi. No he encontrado información sobre su memoria interna, lo que he podido saber es que dispone de slot para tarjetas MicroSD (8) de hasta 32 GB.

Además trae un par de cámaras, una frontal con resolución VGA (9) que te permite hacer vídeo-llamadas y otra, la principal, con resolución de 3 Mega píxeles.

Esta ViewPad 7 estará disponible en Europa este próximo mes de octubre, aparentemente a un precio de 430€, que equivalen a unos US$584. No he encontrado la fecha oficial para su lanzamiento en los Estados Unidos, pero imagino que aparecerá seguramente hacia principios del próximo diciembre.

Contenido relacionado:

Samsung Galaxy Tab GT-P1000 
Descargar Easy WiFi

Glosario:

(1) Táctil: Técnica de interacción persona-computador.
(2) WVGA: Resolución de pantalla con 800 píxeles horizontales y 480 verticales.
(3) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(4) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(5) 3G: Servicios asociados con la 3ª generación de telefonía móvil que proporcionan la posibilidad de transferir tanto voz y datos (llamadas telefónicas o videollamadas) como datos no-voz (como descarga de programas, intercambio de email y mensajería instantánea).
(6) Tarjeta SIM: Módulo de identificación del suscriptor. Tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que usa el suscriptor para identificarse ante la red, de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal a otro con sólo cambiar la tarjeta.
(7) Bluetooth: Posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(8) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) VGA: Video Graphics Array. El término hace referencia a la resolución de 640 × 480 píxeles.

Me enteré en: TecnoLatino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner