miércoles, 29 de septiembre de 2010

LG Optimus Chic E720

Sinopsis: Otro terminal de la gama media de LG que en verdad supera en casi nada al LG Optimus One.

Hace unos días te escribía sobre el LG Optimus One, un teléfono bastante completo de la gama media capaz de prestarte servicios mas que meramente aceptables, pero no es el único que lanzó la firma bajo la denominación Optimus, al mismo tiempo que lanzó el primero, también presentó este LG Optimus Chic (LG-E720) que, en honor a la verdad, guarda muy pocas diferencias con relación a su hermano.

Es un terminal de medidas y peso mas o menos estándar, 112.5 x 57.9 x 12.9 mm y 132 gr. respectivamente, con pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) de 3.2" (81.28 mm) en diagonal que cuenta con resolución HVGA (320×480 píxeles) y que es capaz de mostrarte hasta 256000 colores. En otras palabras es algo mas pequeño y liviano que su compañero pero, si bien su diseño exterior es algo mas refinado, sus pantallas son de igual tamaño y tienen la misma resolución y profundidad de color.

Tampoco hay diferencia en su capacidad de operar en redes 2G GSM (3) en 850, 900, 1800 y 1900 MHz. y 3G HSDPA (4) y WCDMA (5)  en 900 y 2100 MHz. y, aunque no he encontrado nada al respecto en la red, me figuro que también podrás combinar las redes 2G y 3G con conexiones a puntos Wi-Fi que encuentres en tu camino, tal como lo hace el One.

Míralo aquí para que te hagas una idea, pero recuerda que el Optimus One hace lo mismo.


Incluye una memoria integrada de 150 MB (esto es ligeramente mas pobre) e igualmente trae de fábrica una tarjeta microSD (6) de 2 GB además de incorporar el mismo slot que soporta tarjetas de hasta 32 GB.

Su cámara si tiene una resolución algo mejor que la de su compañero de nombre (¿o será de apellido?), pues alcanza los 5 Mega píxeles, también con auto-foco e igualmente sin flash ni posibilidad de que la puedas usar para vídeo conferencias. Como el One incorpora soporte aGPS (7), por lo que puedes geoetiquetar tus fotos.

En cuanto a su procesador, entiendo que es el mismo de 600 MHz. e igualmente corre sobre sistema operativo Froyo (Android 2.2), por lo que puedes esperar de ellos iguales prestaciones en lo que a software y manejo de Google se refiere.

En multimedia soporta formatos de sonido MP3, WMA y AAC+/WAV y de vídeo MPEG4, H.263, H.264, XviD, WMV además de incluir receptor de radio FM.

Su conectividad tampoco muestra nada nuevo bajo el sol, cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g para acceder a la web a través del teléfono en cualquier sitio hotspot (8), para lo que te recomiendo algún programa como Easy WiFi, y  Bluetooth 2.1 + EDR (9).

Aunque su batería de litio recargable es de solo 1250 mAh (10), el fabricante dice que te dará una autonomía 300 minutos (5 horas) en regimen de conversación y 150 horas (6 días) en reposo.

En resumen, las diferencias entre el Optimus Chic y el Optimus One son mínimas, apenas la resolución de la cámara, por esa diferencia de 2 Mega píxeles y (me figuro) por el diseño exterior, este modelo te costará 290€, es decir unos 10€ mas que su hermano de serie. Personalmente, si fuera a optar por uno de estos 2 aparatos, creo que me decidiría por el Optimus One.

Contenido relacionado:


LG Optimus One P-500 

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(5) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Hotspot: Zona de cobertura Wi-Fi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un proveedor de servicios de Internet Inalámbrico.
(9) Bluetooth 2.1 + EDR: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(10) mAh: Mili Amperio hora.

Me enteré en: tuexpertomovil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner