lunes, 5 de julio de 2010

Descargar Anti-Theft For Mobile

Sinopsis: Una aplicación por si te roban o pierdes el teléfono.

¿Has perdido o, peor aún, te han robado tu teléfono?. Si es así, eso te tiene que haber generado muchos problemas, el menor de los cuales es, posiblemente, la pérdida física del terminal, lo malo en realidad es el montón de información personal, de trabajo e incluso de tus contactos que no sabes a que manos ha ido a parar y que uso podrían darle.

La aplicación de la que te contaré hoy puede brindar una buena seguridad a la información que guardas en tu smartphone y, si está perdido, te permitirá localizarlo (si lo tiene un ladrón también, pero dudo que lo recuperes).

Puede que no hayas oído hablar de F-Secure, que es una empresa que presume de ser líder mundial en prestación de seguridad en forma de servicios a través de los operadores de telefonía, pero conozcas o no a la firma, lo importante aquí es que ha desarrollado una aplicación, llamada Anti-Theft for Mobile, que te permite proteger tu información en caso de que te roben o pierdas el teléfono.

¿Qué te parece si te muestro esta dramatización explicativa?. Como de costumbre, está en inglés, pero después del vídeo, también como de costumbre, te digo de que se trata.



Como habrás visto, la aplicación te permite hacer en ese terminal perdido algunas tareas de forma remota enviando algunos comandos vía SMS (1) y hasta puedes llegar a bloquearlo, borrar la información privada e incluso localizarlo.

Si quien te robó (o quien encontró) tu móvil decide ganarse un teléfono nuevo por el simple costo de ponerle una nueva tarjeta SIM (2), ni bien lo encienda el programa te informará el número de esta, de forma que puedas seguir enviándole comandos mediante SMS.

El vídeo muestra esta aplicación en un teléfono de Nokia, es decir que la aplicación soporta sistema operativo Symbian y puedes encontrarla en la Ovi store, pero también soporta sistemas operativos Windows Mobile y Android y puede ser descargada libremente desde su sitio en: http://www.f-secure.com/en_US/products/mobile/anti-theft-for-mobile/index_main.html; una vez allí, puedes descargarla directamente en tu smartphone pulsando FREE DOWNLOAD.

También puedes descargarlo en tu PC y transferirlo luego a tu teléfono mediante una conexión USB o Bluetooth (3); este método es recomendable cuando no estés segur@ de que tu modelo de teléfono sea compatible.

Pero si no te gusta ninguna de esas formas, puedes solicitar que te envíen un mensaje de texto a tu teléfono con un Link (4) para la descarga.

Contenido relacionado:

Bubiloop

Glosario:

(1) SMS: Short Message Service. Sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles.
(2) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems USB que almacena de forma segura la clave de servicio que utiliza el suscriptor para identificarse ante la red, lo que permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(3) Bluetooth: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre con elevado ancho de banda.
(4) Link: Enlace.

Me enteré en: Celulais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner