martes, 8 de junio de 2010

Panasonic Lumix DMC-FX70

Sinopsis: Nueva cámara digital compacta

Posiblemente se trate de la cámara digital compacta mas esperada este año.

Esta Panasonic Lumix DMC-FX70 es una cámara realmente interesante; para empezar vendrá dotada con una pantalla LCD táctil de 3" (76.20 mm) de 230000 píxeles de resolución que te permitirá controlar todos los comandos, seleccionar el punto de enfoque, visualizar capturas y fotografías e incluso disparar la cámara golpeando la pantalla. Hasta puedes ajustar desde ella el brillo según la luminosidad de cada ambiente.

Integra un sensor CCD (1) 1/2.33" (2) de 14.1 Mega píxeles con una sensibilidad ISO (3) máxima de 1600 o hasta 6400 en el modo de alta sensibilidad.

Viene con un impresionante objetivo Leica DC Vario-Summicron (que incluye una lente esférica de sólo 0.3 mm y otra de 0.4 mm) con una cobertura que equivale a 24-120 milímetros, de muy buen brillo, con zoom óptico de 5x, abertura máxima de f2.2-5.9 (4) que te permitirá obtener buenas imágenes en interiores o con condiciones de luz pobre.

Tiene capacidad para grabar vídeos en formato de alta definición AVCHD Lite (5) con resolución de 1080 x 720 píxeles o las llamadas "resolución inteligente" y "zoom inteligente", que ofrecen ampliar la distancia focal en 1.3x sin afectar la calidad de la imagen.

Como ya resulta costumbre en la marca, la DMC-FX-70 dispone de modo Intelligent Auto (iA), que han mejorado con la incorporación de controles inteligentes de ISO y de brillo, lo que se traduce en una velocidad de obturación mucho más alta. Trae también estabilizador óptico de imágenes, que te garantiza que tus fotos no saldrán "movidas".

Como es típico en las compactas de esta serie, cuenta con el procesador de imágenes Venus Engine HD II, que te asegura una alta calidad de imagen tanto en fotografía como en grabación de vídeos.

En resumen, estas funciones hacen que cualquiera pueda tomar muy buenas fotos.

He sabido que será lanzada al mercado posiblemente en algún momento del mes entrante, aunque no se ha dado a conocer aún su precio.

Contenido relacionado:

Panasonic Lumix DMC-ZS7
Lumix DMC-FS62
Cámara digital DMC-FX550 de Panasonic

Glosario:

(1) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(2) 1/2.33": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 7.7 mm en diagonal, 6.16 mm de ancho, 4.62 mm de altura y un área de 28.5 mm².
(3) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(4) f2.2-5.9: Una medida de la luminosidad o apertura relativa del lente.
(5) AVCHD Lite: Subconjunto del formato AVCHD (6).
(6) AVCHD: Formato de grabación de alta definición lanzado por Sony y Panasonic que fue ideado para competir con formatos de grabación de vídeo cámaras portátiles, como el HDV y el MiniDV.

Me enteré en: fotografias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner