miércoles, 9 de junio de 2010

Monitor HP ZR30W

Sinopsis: Un monitor grande que está especialmente diseñado para los profesionales de la edición de fotografía y vídeo.

Muchos fabricantes están produciendo hoy en día monitores con grandes pantallas (y precios) para propósitos profesionales; es el caso de NEC y su MultiSync PA271W o del Panasonic BT-3DL2550. Hewlett-Packard no quiere quedarse atrás y por eso nos presenta este ZR30W.

Se trata de un monitor mas bien pesado (13 Kg.) que, como indica la numeración de su código, tiene un tamaño de pantalla de 30" (76.20 cm) en diagonal y relación de aspecto de 16:9 (panorámica), cualidades que sé que apreciarás si trabajas, por ejemplo, en edición fotográfica y/o de vídeo, que es para lo que se supone que está diseñado.

Es un monitor LCD que incorpora tecnología IPS (1) con resolución de 2560 x 1600 píxeles, relación de contraste (2) de 1000:1, de contraste dinámico (3) de 3000:1 y un impresionante brillo máximo de 370 nit (4). Eso si, su tiempo de respuesta (5) de 7 mili segundos no es ninguna maravilla, pero en cambio soporta el 100% del rango de color sRGB (6) y el 99% de Adobe RGB (7) y, como emplea 30 bits por píxel, podrá mostrarte hasta 1070000000 de colores; si, leíste bien, son mil setenta millones de colores.

En cuanto a su conectividad, dispone de salidas de vídeo DVI (8) y DisplayPort (9) además de incorporar un hub (10) con salidas para conexión de periféricos USB.

Como es la moda actual puede inclinarse, girar y permite que ajustes su altura.

Si te parece que es lo que quieres, te diré que viene con 3 años de garantía y tiene un precio de US$ 1299, que equivalen a unos 1085 €.

Contenido relacionado:

Monitor NEC MultiSync PA271W
Monitor BT-3DL2550 de Panasonic

Glosario:

(1) Tecnología IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN, que es el tipo mas común de visualización.
(2) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Número de intensidades luminosas que puede representar una pantalla de TV.
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta rápido reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(6) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(7) Adobe RGB: espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems en 1998.
(8) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(9) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.
(10) Hub: Dispositivo que permite concentrar varios puertos USB, por lo que puedes hacer la conexión con una máquina mediante solo un bus.

Me enteré en: genultra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner