lunes, 7 de junio de 2010

Descargar videos

Sinopsis: Un intento de responder a un lector que pregunta si es posible descargar vídeos de TwitCam.

Hace unos pocos días, un lector del post dedicado a TwitCam, el servicio web de Livestream que te permite hacer livestreaming en Twitter, me preguntó si sabía si era posible descargar vídeos desde allí.

Pues no, no lo sabía y, aunque en principio pienso que es posible, porque en YouTube se pueden encontrar varios vídeos de esa procedencia, confieso que ahora mismo no estoy seguro que lo que escribiré responda a su pregunta, de manera que intentaré hacer la aproximación mas lógica que se me ocurre y, si aún así no logro resolver el asunto, al menos te habré contado sobre una buena cantidad de aplicaciones destinadas a descargar vídeo de la red.

El servicio de TwitCam consiste en permitirte hacer streaming (1) en vivo desde Twitter y, una vez hecho esto, queda almacenado en TwitCam a fin de que, si quieren y tienen instalado flash (2) para que el audio y el vídeo funcionen correctamente, otr@s puedan verlo. Esa doble condición de quedar almacenado en el sitio y de requerir flash es lo que creo que se puede aprovechar para intentar descargar los vídeos.

En la red se pueden encontrar varios programas que permiten la descarga de vídeos, muchos de ellos gratuitos. Por sólo nombrar algunos que son bastante populares tienes, entre los que funcionan corriendo bajo sistema operativo Windows, el Megavideo Video Downloader, capaz de detectar automáticamente el vídeo que estas viendo y, si quieres descargarlo, sólo tienes que añadir el enlace y pulsar "Add". Eso si, viene en inglés, pero si quieres probarlo puede descargarse gratuitamente desde: http://www.downloadtoolz.com/megavideo/.

Otra aplicación bastante utilizada es save2pc, que tiene versiones gratuitas y de pago para Windows y que, hasta donde sé, permite descargar cualquier vídeo almacenado en YouTube y en Google vídeos, copiándolos directamente en tu disco duro sin pérdida de calidad o sonido. Es bastante sencillo de usar, sólo copias el enlace del vídeo que quieres descargar, lo pegas en el programa y pulsas "Start". La aplicación te pide que elijas una carpeta para guardarlo y ya está.

Este programa también viene sólo en inglés y, si decides probarlo, su dirección en la web, desde donde puedes descargar la versión gratuita o las de pago, que puedes tener "a prueba", es http://www.save2pc.com/. Hay algunos comentarios en la red que indican que el predecesor de esta aplicación, que se llamó YouTube Downloader, era capaz de descargar los vídeos de TwitCam

Hay también muy buen software para Mac que hace este tipo de trabajo, por ejemplo el Flash Video Downloader, muy fácil de usar y, según algunos, casi automático; o el xVideoServiceThief que cuenta con una lista interminable de servicios web de los que puede bajar vídeos.

El problema es que la mayoría están enfocados a los sitios mas populares, como YouTube, Google Video o DailyMotion, aunque muchos detectan automáticamente el vídeo que estás viendo y te permiten descargarlo.

Sin embargo, la posibilidad mas interesante que he encontrado en la red es independiente del sistema operativo que uses, ya que se trata de un complemento para el navegador Firefox que se llama DownloadHelper; es simplemente una herramienta para la extracción de contenido web cuyo propósito es capturar archivos de vídeo e imágenes de diferentes sitios. En general he visto que puede descargar cualquier cosa que esté basada en flash.

Todo lo que tienes que hacer es navegar tal como acostumbras por la red y, si DownloadHelper detecta que puede hacer algo, el icono se animará y un menú te permitirá descargar los archivos con solo pulsar sobre un elemento.

Además, desde la versión 3.1 puede configurarse la extensión para convertir automáticamente los vídeos descargados a tu formato preferido.

Puede descargar directamente a tu equipo desde YouTube, MySpace, Google videos, DailyMotion, Porkolt, iFilm, DreamHost y mas sitios, si bien aún no lo he probado con TwitCam.

Aunque como TwitCam dice que, si quieres insertarlo en otra red social o en tu sitio en la red, te suministrarán el código necesario, siempre podrás insertarlo en, por ejemplo, una cuenta de YouTube y descargarlo desde allí.

Contenido relacionado:

Descargar All Video Downloader
Descargar K-Lite Codec Pack
TwitCam
TwitVid
 Camtasia Studio

Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) Flash: Adobe Flash es una aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente de la plataforma que se use.

Me enteré en: La web.

10 comentarios:

  1. no se puede descargar desde twitcam

    ResponderEliminar
  2. ya intenté con DownloadHelper y no detecta el video de twitcam, ¿cómo se puede insertar en youtube?

    ResponderEliminar
  3. como lo puedo insertar a youtube?

    ResponderEliminar
  4. yo sigo esperando para saber como descargo una twittcam?

    ResponderEliminar
  5. Como dijeron más arriba, con esos programas no se pueden descargar videos del livestream twitcam.

    ResponderEliminar
  6. si quieren bajar de youtube mejor usen firefox, y descarguen los complementos para bajar videos de esa pagina son buenisimos!!! los he usado y me han servido de maravilla, ahora con livestream si es un dolor de cabeza no he encontrado programa para bajar videos de livestream.

    ResponderEliminar
  7. para eso usen el camtasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: Agradezco mucho tu aporte que es, hasta la fecha, el mejor que alguien haya hecho a este blog. He estado consultando acerca de esta aplicación y luce útil y prometedora, por lo que después de investigar un poco mas probablemente escriba un post sobre ella. De nuevo agradezco tu aporte. Un saludo.

      Eliminar
  8. 2 años después y todavía no podemos...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner