viernes, 4 de junio de 2010

Descargar Nitro PDF Reader

Sinopsis: Una aplicación gratuita que te permitirá leer y grabar archivos PDF (1).

No es la primera vez que te hablo sobre aplicaciones para trabajar con archivos PDF. Ya antes te he contado de Foxit PDF Reader, que puedes emplear como alternativa tanto al Acrobat Reader como al Adobe Reader. De él te conté que es gratuito si quieres sólo el visor de archivos, pero si estás interesado en alguna o en todas las otras funciones, tiene un costo que es variable dependiendo de lo que quieras.

Pero el programa del que hoy te comento es totalmente gratuito y te dará acceso a todas sus funciones. Entre otras cosas te permite realizar cambios en documentos y grabarlos, hacer comentarios de texto sobre documentos PDF, grabar formularios y hasta estampar en documentos tu firma escaneada con la opción stamp signature.

La interfaz de Nitro PDF Reader sigue el modelo de aplicaciones de Microsoft Office, de forma que las herramientas están disponibles de manera práctica, divididas por pestañas y agrupadas por funcionalidad, todas cómodamente accesibles y con iconos muy visibles.

Pero es mejor verlo, por eso te he conseguido este vídeo que, aunque en inglés, resulta ilustrativo.



Aunque tiene un pequeño inconveniente, y es que no permite abrir documentos PDF desde dentro del navegador, sino que lanza la aplicación independiente, pero en cambio ofrece muchas ventajas como, por ejemplo, que consume muy pocos recursos.

Si decides descargarlo para probarlo, Una vez que lo instales te mostrará un documento en formato PDF como ejemplo en la pantalla. Allí, como verías en el vídeo, está la barra de herramientas mostrándote las funciones básicas de visualización: el zoom, la capacidad de rotar el documento, elegir entre distintas formas de ver documentos de más de una página y 3 formas de mostrar el documento en pantalla: con el ancho completo, encajado en la ventana y en pantalla completa.

Cuando colocas el cursor del mouse sobre uno de los iconos de herramienta te muestra sugerencias, también según el modelo de Microsoft Office; siempre que se usa una herramienta, Nitro PDF Reader usa el contexto para funcionar adecuadamente.

Por ejemplo, no necesitas especificar entre textos e imágenes, el programa las selecciona automáticamente según pasas el mouse sobre los diferentes tipos de contenido. Cuando abres el documento con firmas digitales, el panel de firmas se abre automáticamente, igual que ocurre con los comentarios y marcadores.

Incluye, como era de esperar, una "mano" para que puedas recorrer con ella el documento; con select puedes marcar zonas del documento y copiarlas en el portapapeles, add note te permite agregar comentarios en forma de notas y highlight te hace posible resaltar partes del documento en 3 formas diferentes.

Pero también te permite agregar texto a cualquier documento PDF con su herramienta Text. Y todo lo que hayas hecho queda en el documento que puedes después grabar en formato PDF. Incluso puedes almacenar formularios junto a las respuestas para conservarlo o seguir completándolo mas adelante.

Dispone de la función create from file, que realiza la conversión a PDF partiendo de imágenes o documentos de Office y puede también extraer texto e imágenes de un documento de una carpeta que elijas.

Como te dije, el programa es de licencia gratuita y correrá sobre sistemas operativos Microsoft Windows Xp, Vista y 7. Ocupa 22.6 MB pero (siempre hay algún pero) sólo viene de momento en idioma inglés.

Si lo quieres probar, puedes descargarlo desde su sitio web en: http://www.nitroreader.com/

Contenido relacionado:

Foxit PDF Reader

Glosario:

(1) PDF: Formato de almacenamiento de documentos de tipo compuesto (imagen vectorial, mapa de bits y texto) desarrollado por Adobe Systems.

Me enteré en: muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner