jueves, 13 de mayo de 2010

Sony EVIL NEX3

Sinopsis: Una compacta que en nada, ni siquiera en el precio, envidia a una réflex.

Contrario a lo que puedas suponer, el término EVIL no se está usando aquí como un calificativo, no quiere indicar que la cámara es malvada, simplemente se trata de esa manía que tienen los fabricantes de usar siglas para todo, de manera que el común de los mortales pasemos por idiotas cuando no entendemos de que están hablando. Lo que quiere decir es Electronic Viewfinder Interchangeable Lens, que en una traducción mas o menos libre sería algo así como cámara electrónica con objetivos intercambiables; digo traducción libre porque, como puedes ver, se trata de una cámara, pero Viewfinder debería traducirse literalmente como "visor".

No tiene espejos, por lo que no es una réflex, mas bien puedes considerarla una compacta por sus dimensiones de 117.2×62.6×33.4 mm y su peso de 297 gr. con batería y tarjeta incluidas, cuenta con una pantalla LCD táctil de 7.5 cm (¡que curioso que nos den sus dimensiones en cm!) capaz de mostrarte 921600 píxeles, aunque también tiene botones por si prefieres usarlos; sensor de imagen CMOS (1) con formato APS-C (2) de 23.4×15.6 mm, 14.2 Mega píxeles efectivos y sensibilidad ISO (3) de 200 a 12800 (impresionante).

Va bien ¿verdad?, pero hay mas: es compatible con todos los objetivos de la Serie E de Sony y permite enfoque múltiple, ponderado al centro o puntual; puede disparar a velocidades que van de 1/4000 a 30 segundos y con flash a 1/160 segundos; también hace disparos continuos en ráfagas de 7 disparos/segundo.

Con todo lo cual puedes conseguir imágenes cuyos tamaños, medidos en píxeles, pueden ser de 4592×3056, 4592×2576, 3344×2224, 3344×1872, 2288×1520 o 2288×1280; pero también es capaz de grabar vídeo en resoluciones de 1280×720, 848×480 y 640×480 píxeles a 30 fps (4), todo ello con rangos de color sRGB (5) y Adobe RGB (6).

Soporta tarjetas Memory Stick PRO Duo (7) y PRO-HG Duo (8), SD (9), SDHC (10) y SDXC (11) y formatos de archivo JPEG, RAW, JPEG+RAW, MPEG4.

También cuenta con algunos puertos, si bien no tengo claro cuales. En el sitio en que me enteré dice que dispone de puerto USB 2.0 (¡bien, eso todos lo conocemos!), pero también nombra un tal puerto HDMNI y un puerto AV, que no tengo ni idea de que puedan ser.

Salvo que hayan aparecido de la noche a la mañana cosas de las que no tengo noticia, me figuro que se refiere a nuestro viejo conocido puerto HDMI (12), en cuyo caso el tal puerto AV sería en realidad un receptor A/V (13).

Opera con batería recargable de ion-litio y dispone además de entrada para corriente continua.

El sitio en que me enteré es australiano, por lo que da el precio en su moneda (AUD 1000, es decir 1000 dólares australianos) que equivalen a un poco más de 700 € (US$ 890), precio que incluye algún objetivo.

Aunque las cámaras de Sony siempre son bien recibidas, con ese precio creo que me conformaré con la bastante mas económica Lumix DMC-ZS7 de Panasonic.

Contenido relacionado:

Panasonic Lumix DMC-ZS7

Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que suele llamársele sensor CMOS.
(2) Formato APS-C: Advanced Photo System. Sistema Avanzado de fotografia tipo C.
(3) ISO: Una escala de sensibilidad del sensor de imagen.
(4) Fps: cuadros/segundo.
(5) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(6) Adobe RGB: espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems en 1998.
(7) Memory Stick Pro Duo: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony. Dentro de dicha familia se incluye la Memory Stick Pro Duo, una versión de menor tamaño que el Memory Stick.
(8) PRO-HG Duo: La más rápida de las tarjetas de memoria de la familia de productos Memory Stick, con velocidades de lectura y escritura de 30 MB/segundo.
(9) SD: Secure Digital Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(10) SDHC: Secure Digital High Capacity. Versión 2.0 de las memorias SD.
(11) SDXC: Nueva especificación de la SD Association que permite fabricar tarjetas de memoria de hasta 2 TB con velocidades superiores a las actuales SDHC.
(12) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital, como podría ser un receptor A/V, y un monitor de audio/vídeo digital compatible, como un televisor digital.
(13) Receptor A/V: Receptor que hace las funciones de matriz de audio y vídeo, por lo que con sólo el control del receptor puedes elegir el dispositivo que quieres ver.

Me enteré en: Photo Rumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner