miércoles, 12 de mayo de 2010

Skype y su nueva función

Sinopsis: Esta semana Skype lanza su nueva función de videoconferencia.

Si eres usuario de Skype, con toda seguridad estás consciente de que es el mas conocido de los proveedores de VoIP (1), pero ser el mas popular no implica automáticamente que cubra todos los nichos del mercado, por ejemplo, un servicio que tienen los usuarios de Mac es el iChat, un cliente de mensajería instantánea que te permite entre otras cosas, aunque con alguna limitación, videoconferencias multiusuario y vídeo mensajes.

La gente de ooVoo se dio cuenta que esa posibilidad no estaba cubierta por ningún proveedor de servicio de VoIP para Windows y se lanzó a ofrecerlo, de manera que, para no perder mercado y tomando en cuenta que esta función es muy solicitada por sus usuarios, Skype presenta esta semana un servicio similar.

De momento se trata de un ensayo público de la función, que te permite que hasta 5 personas participen simultáneamente de una llamada en conferencia con vídeo.

El chateo en grupo con vídeo estará disponible en un principio sólo para usuarios de Windows, pero Skype espera tener una versión para Mac en los próximos meses.

Como es un ensayo, por ahora será gratuita, pero en 3 o 4 meses comenzará a ser una función de pago. Me figuro que deberán tener en cuenta las tarifas de ooVoo, que resulta ser su competidor directo, aunque si tienes una webcam de Logitech te es indiferente la tarifa, porque ya tienes ese servicio gratuitamente gracias al software Logitech Vid.

De todas formas, me parece excelente que Skype se preocupe por dar un buen servicio a sus usuarios. Hasta donde puedo ver, en este momento ya sólo le falta suministrar un servicio similar al de VoxOx.

Contenido relacionado:

VoxOx
ooVoo
Software Logitech Vid

Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.

Me enteré en: Los Tiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner