martes, 11 de mayo de 2010

Monitor ViewSonic VX2739wm

Sinopsis: Un monitor de gran tamaño con rápida respuesta y excelente resolución.

A todos nos gustan los monitores grandes en los que se pueda ver una buena cantidad de información simultáneamente. Si eres diseñador gráfico, arquitecto o ingeniero sabes a lo que me refiero, lo ideal es poder ver todo el dibujo completo en un buen tamaño, no por sectores si es que quieres ver detalles.

Por eso me imagino que sobre todo ese tipo de profesional apreciará un monitor Full HD de 27" (68.58 cm) en diagonal con relación de aspecto de 16:9 (panorámica) y pantalla anti reflejo.

Aunque la otra característica que llama la atención sobre él, su tiempo de respuesta de apenas 1 mili segundo, parece indicar que va dirigido al mercado de "jugones".

Creo que ya alguna vez te he explicado lo que implica esto del tiempo de respuesta, sin embargo, como es una de las características que resalta el fabricante, vale la pena recordarlo.

El tiempo de respuesta de un monitor se refiere al tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta rápido reduce el efecto de "fantasma" durante un juego o durante la reproducción de una película. Bueno, pues el estándar del mercado está entre los 14 y los 5 mili segundos. ¿Verdad que es rápido?.

Disculpa la digresión, seguro que ya lo sabías, pero siempre hay alguien nuevo en esto y me gusta que se entienda de que hablo.



Volviendo al tema, este es un monitor LCD con resolución Full HD de 1080p (1), relación de contraste estática (2) de 1200:1, dinámica (3) de 100000:1 y brillo de 300 nit (4).

Dispone además de 3 puertos HDMI (5), 4 USB 2.0 y conexión analógica o digital a través de conectores DVI (6) o VGA (7). Cuenta también con un par de altavoces incorporados de 2 watios cada uno.

Para obtener una muy buena calidad de sonido incorpora tecnología SRS (8) Premium Sound, que te ofrece una excelente experiencia de audio para música, vídeo o juegos. SRS Premium Sound es el software incluido en el CD-ROM que contiene al Asistente de ViewSonic y tiene que ser instalado y estar en ejecución en tu computadora para que obtengas la mejor experiencia de sonido.

Saldrá a la venta hacia finales de este mes de mayo, viene con 3 años de garantía y entiendo que se venderá a un precio de US$ 349, que son cerca de los 270 €.

No sé que tanto éxito pueda tener entre los "jugones", porque parece que el futuro para ellos está en los monitores en 3D.

Contenido relacionado:

Monitor Full HD 3D Trimon ZM-M240W
Monitor BT-3DL2550 de Panasonic
Wireless Smart TV Stick para Android

Glosario:

(1) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(2) Relación de contraste estática: La relación de contraste estática toma en cuenta sólo los niveles de luminosidad del monitor en un instante.
(3) Relación de contraste dinámica: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(6) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(7) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(8) SRS WOW: Tecnología que pretende mejorar el audio simulando una acústica 3D natural.

Me enteré en: Tecnología IT

5 comentarios:

  1. Asi se hace una review, mejor explicado imposible

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Dónde puedo comprar este monitor en España, sólo está en tiendas de EEUU

    Muy bueno el artículo

    ResponderEliminar
  4. Hola jarruego: Posiblemente puedas conseguirlo en alguna tienda en línea, aunque me figuro que mas temprano que tarde llegará a tu país.
    Por lo pronto, en ebay no lo he encontrado, pero es cosa de ir probando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la respuesta, habrá que esperar a que llegue a españa, los gastos de envío suben mucho su precio.

    Espero tenerlo pronto en mi salón conectado a la XBox y mi portátil :-D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner