viernes, 30 de abril de 2010

Monitor Full HD 3D Trimon ZM-M240W

Sinopsis: El Trimon ZM-M240W de Zalman es un monitor 3D Full HD de 24".

Zalman, fundada en 1999, no es una empresa muy conocida entre quienes hablamos español, pero es bastante popular en la Europa que habla otras lenguas, como Ucrania, Rusia, Hungría o Suecia.

Sus intereses son variados y escapan al alcance de este post. Para el tema que aquí me ocupa basta decir que la empresa se toma muy en serio la investigación en lo que a imágenes en 3D se refiere.

Bueno, pues la firma prepara un nuevo monitor LCD full HD 3D de 24" (60.96 cm) al que llama Trimon ZM-M240W, que es una versión mas grande de un modelo anterior, el ZM-M215W de 21.5" (54.61 cm).

La pantalla vendrá acompañada de un par de anteojos estereoscópicos y te permitirá cambiar entre los modos de pantalla 3D y 2D. Aunque nadie lo dice en la red, supongo que se valdrá de anteojos de filtros polarizados (1), posiblemente el modelo ZM-SG100G o el ZM-SG100C, que son los 2 que actualmente comercializa la empresa. Tampoco hay quien mencione (ni siquiera el fabricante en su sitio web) la frecuencia de actualización de la imagen, que es extremadamente importante en este tipo de monitores.

En cualquier caso, el panel TN (2) utilizado tiene una resolución nativa de 1920 x 1080 (es decir Full HD) y una relación de aspecto que puedes cambiar según tus preferencias de 16:9 (panorámica) a 4:3 con un simple ajuste, su tiempo de respuesta es de 5 mili sesgundos (en verdad los hay mas rápidos), tiene una relación de contraste dinámico (3) de 10000:1, brillo de 300 nit (4) e incluye entradas DVI (5) y D-Sub (6).

Viene con soporte HDCP (7) y se supone que su consumo no excederá los 50 W.

En resumen, parece un monitor pensado para vídeo juegos, pero hasta no conocer su frecuencia de actualización de imagen, que debería ser de al menos 120 fps (8) para estar al mismo nivel que sus competidores, no se puede opinar sobre que tan bueno puede ser.

Su precio estará en el orden de los 380 € (US$ 504) y será puesta en el mercado en algún momento del próximo mes de mayo.

Contenido relacionado:

Monitor GD245HQ de Acer
Monitor LG LM230WF4

Glosario:

(1) Anteojos de filtros polarizados: Cuentan con una lente polarizada verticalmente y la otra horizontalmente, con las 2 imágenes requeridas para la visión estereoscópica polarizadas de igual forma.
(2) Panel TN: El tipo mas común de visualización. El tiempo de respuesta de un píxel en los paneles TN actuales es lo suficientemente rápido como para evitar rastros de sombras y el efecto de "fantasmas".
(3) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(4) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(5) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(6) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.
(7) HDCP: High-Bandwidth Digital Content Protection, es decir protección de contenido digital de elevado ancho de banda. Especificación desarrollada por Intel para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante conexiones DVI o HDMI.
(8) fps: cuadros/segundo

Me enteré en: tecnologiabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner