jueves, 22 de abril de 2010

Descargar ManyCam

Sinopsis: Freeware que agrega gráficos CGI (1) en vivo a la salida de tu webcam.

ManyCam, cámara web,webcam. Increíbles efectos gráficos con tu Webcam, aplicaciones de cámara virtual, animaciones webcam, cámara web de software libre. Webcam cool graphic effects, virtual webcam applications, webcam animations, free webcam software.ManyCam es un freeware (o si prefieres una aplicación gratuita) que te permite agregar gráficos CGI (como sombreros, bigotes, anteojos o lo que se te ocurra) en vivo a la salida de tu cámara web con los movimientos de seguimiento automático de tu cara. El nombre del software se deriva de su función que permite a los usuarios utilizar su cámara web, pero con múltiples aplicaciones de Windows simultáneamente.

¿Cómo te verían cuando estés usándolo?. Júzgalo tú en este vídeo. Te lo mostraba en este vídeo, pero ha sido eliminado.


Lo que hace el programa es que utiliza tu webcam como entrada para el software y, a continuación, se reproduce como una fuente alternativa de entrada. En consecuencia, ManyCam trabaja con casi todos los software de chat (como, por ejemplo, Windows Live Messenger) que pueden encontrar insumos alternativos de vídeo.

Como ya pudiste ver en el vídeo podrás, entre otras cosas, crear efectos especiales como por ejemplo utilizar un fondo dinámico, añadir avatares y otros dibujos fijos o generar efectos como de lluvia, nieve o fuego, podrás hacer ver que estas en la playa, en el medio del cráter de un volcán, volando o lo que se te ocurra.

La aplicación es también compatible con entornos virtuales dinámicos y estáticos, texto sobre vídeo y dibujo sobre vídeo y (desde la versión 2.3) se han añadido máscaras virtuales en 3D.

Pero si tienes prisa y no quieres perder mucho tiempo preparando tus efectos, el sitio web tiene una base de datos ManyCam con más de 4500, la mayoría desarrollados por sus usuarios.

Originalmente concebido para ser usado en ambiente Windows, en marzo de 2009 apareció una versión para Mac OS X que fué denominada 1.0 y que tenía capacidad para soportar capturas de iSight (2) y todas las características de la versión 2.3 y, ya para octubre del mismo año, se liberó la versión 1.041 con soporte para Mac OS X Snow Leopard.

Si te interesa puedes descargarlo gratuitamente desde su sitio en http://manycam.com/ y deberás, también gratuitamente, registrarte. Eso si, el sitio y el programa están en inglés, pero no creo que sea problema.

Como ya te comenté, existe una versión que corre con Mac OS X Snow Leopard, pero originalmente el programa fue desarrollado para Windows y correrá en PC sobre Windows 98, XP, 2003, Vista y es compatible con Windows 7.

¡Ah si!, por poco me olvido. Hay unos requisitos mínimos que debe cumplir tu hardware, necesitas tener un procesador de 1.0 GHz, disponer de 256 MB de memoria y, obviamente, tener una cámara web.

Glosario:

(1) Gráficos CGI: Imagen generada por computadora. Aplicación del campo de gráficos realizados por computación gráfica mediante gráficos en 3D para la creación de efectos especiales.
(2) iSight: Cámara web fabricada por Apple.

Contenido relacionado:

 Descargar Bitstrips gratis en tu móvil

Me enteré en: http://www.manycam.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner