viernes, 23 de abril de 2010

Webcam Panasonic TY-CC10W

Sinopsis: Una idea diferente. Panasonic te ofrece la posibilidad de realizar vídeo llamadas a través de Skype desde sus televisores de alta definición.

Hace un par de días, cuando te contaba sobre los smartphones Kin One y Kin Two, reflexionaba sobre cómo Micosoft parece haber caído en cuenta de que la forma en que nos comunicaremos en el siglo XXI será muy diferente a lo que conocemos hasta hoy.

Pero no parecen ser los únicos que piensan en las posibles variaciones que esa actividad pueda tener. Ya varias empresas como Sony, LG o Panasonic anunciaron que incluirían en sus futuros modelos de televisores Skype (1), el programa para hacer llamadas y vídeo llamadas VoIP (2), de manera que ya no necesitarías siquiera un teléfono fijo para comunicarte desde tu casa o tu sitio de trabajo.

De hecho, Panasonic ya comenzó a instalar en sus televisores HD LCD y plasma la versión Skype HD del conocido cliente de mensajería instantánea por vídeo y, para que puedas usarlo en vídeo llamadas y/o vídeo conferencias, ahora presenta la webcam Panasonic TY-CC10W.

De acuerdo al fabricante, la TY-CC10W es una webcam con resolución de 1.280 x 720 píxeles, que es el rango mínimo de alta definición, para lo cual cuenta con un sensor 1/4" CMOS (3). Además incorpora 4 micrófonos unidireccionales capaces de calcular la distancia e intensidad del sonido para que la transmisión a tu interlocutor resulte lo mas nítida posible, lo que permite tanto la llamada como la interacción de voz durante las llamadas con vídeo.

Eso si, como puedes ver en la foto la TY-CC10W (que se coloca sobre el televisor) es mas grande que lo que acostumbras ver (y tener) en tu PC, pues tiene unas dimensiones de 210 × 43 × 76 mm y pesa 200 gr.

Para utilizar esta webcam con tu televisor VIERA de Panasonic, este debe contar con un puerto USB al que conectarás la webcam y, evidentemente, una conexión a Internet.

¡Y ya está!. Panasonic garantiza que el sistema es totalmente compatible con el sistema Skype HD, por lo que podrás hacer vídeo llamadas y llamadas de voz por IP sin costo entre usuarios de Skype.

Este artefacto saldrá a la venta para este próximo 11 de junio, pero en Japón, donde el precio estará, al inestable cambio vigente, en el orden de los US$ 190, que son mas o menos unos 140 €.

No sé que opines tú, pero me parece que con el auge que está tomando la comunicación vía VoIP, las empresas de telefonía fija tienen sus días contados a menos que inventen algo espectacular.

Contenido relacionado:

Kin One & Kin Two de Microsoft
VoxOx
ooVoo
 Samsung LED 6710 Smart TV

Glosario:

(1) Skype: Software para realizar llamadas telefónicas a través de Internet.
(2) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(3) Sensor 1/4" CMOS: Un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, que actualmente es la mas usada en circuitos integrados. la denominación de 1/4" hace referencia al formato del mismo. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 4.5 mm en diagonal, 3.6 mm de ancho y 2.7 mm de altura con un área de 9.72 mm².

Me enteré en: gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner