miércoles, 21 de abril de 2010

Kin One & Kin Two de Microsoft

Sinopsis: Microsoft presenta sus teléfonos móviles sociales.

Kin One de MicrosoftMicrosoft parece haber comprendido que el futuro de las telecomunicaciones será bastante diferente a como hasta hoy lo hemos conocido, por lo que lanza estos 2 modelos dedicados a lo que, en su opinión, serán las comunicaciones del mañana.

En los tiempos que corren una simple conversación telefónica resulta insuficiente, el terrícola del siglo XXI quiere estar comunicado en todo momento, por lo que necesita estar conectado a la red global para recibir corréo y mensajería instantánea, ver directamente lo que pasa en cualquier lugar del mundo y poder transmitir a otros lo que pasa donde él está de viva voz, por escrito o en imágenes fotográficas o de vídeo.

En vista de todo lo cual Microsoft decide lanzarse a cubrir esa necesidad , pero no lo hace sola, sino contando con el concurso de Verizon Wireless, Vodafone y Sharp.

De hecho Microsoft Kin One estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de mayo a través de Verizon Wireless, mientras que Vodafone se encargará de llevar este teléfono a Europa.

Ambos modelos disponen de teclado QWERTY (1) deslizante, ideal para la mensajería instantánea, corréo electrónico o redes sociales. También tienen un curioso aspecto que recuerda mucho al del Palm Pre.

El kin One es un teléfono de pantalla multitáctil TFT (2) de 2.6" (66.04 mm) y resolución de 320 x 240 píxeles que cuenta con una memoria interna de 4 GB que no podrás ampliar mediante tarjetas flash; incluye también una cámara de 5 Mega píxeles y flash integrado.

Además es capaz de grabar vídeo en resolución SD (3) y trae un altavoz que reproduce, como es de suponer, en sonido monoaural (4). Integra un GPS y dispone de funciones para música tipo Zune (5), tienda online, podcast (6) y grabación.

Aquí tengo un vídeo en que se muestra este smartphone.



Por su parte el Kin Two trae una pantalla multitáctil TFT de 3.4" (86.36 mm) con resolución de 480 x 320 píxeles y 8 GB de memoria interna que tampoco puedes ampliar mediante tarjetas tipo flash; su cámara cuenta con un sensor de 8 Mega píxeles de resolución y también tiene flash incorporado.

Puede grabar vídeo en resolución 720p (7) e incorpora un par de altavoces que le permiten reproducir música en estéreo.

Incluye las mismas funciones para música que el modelo anterior y también trae GPS.

Si comparas las descripciones que te he hecho con las de cualquier modelo mas o menos equivalente de la competencia, a primera vista parece que los kin están en desventaja por su relativamente escasa memoria, pero hay que recordar que el objetivo de estos smartphones es principalmente que tengas cómodamente acceso a redes sociales, que puedas tomar (y subir a la red) fotografías y vídeos y facilitarte la conexión a Internet, para lo que no requieres de un gran hardware.

Ya pronto veremos si tienen o no éxito.

Glosario:

(1) QWERTY: Distribución mas común de un teclado. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) Resolución SD: Standard Definition Television. Acrónimo que reciben las señales de televisión que no se pueden considerar señales de alta definición (HD) ni de señal de televisión de definición mejorada (ED).
(4) Sonido monoaural: Sonido que sólo está definido por un canal que origina un sonido similar al escuchado con un solo oído.
(5) Zune: Reproductor de audio digital de Microsoft.
(6) Podcast: Se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibes los programas a través de Internet.
(7) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.

Contenido relacionado:

Palm Pre

Me enteré en: celudata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner