viernes, 12 de marzo de 2010

HTC Supersonic WIMAX 4G.

Sinopsis: El primer HTC de 4ª Generación.

htc Supersonic WiMAX 4GTodavía no se sabe gran cosa de este modelo, pero lo que se rumorea podría indicar que se trata del misterioso modelo que, mas o menos hacia finales del 2009, llamaban HTC Bravo.

Para empezar, y como indica su nombre, incorporará tecnología WIMAX (1), cosa que no se decía del HTC Bravo, pero todo lo demás se parece mucho. Fíjate si no:

Tendrá una enorme pantalla AMOLED (2) de 4.3" (109.22 mm), un potente procesador Snapdragon de Qualcomm con 1 GHz de velocidad y 1 GB de memoria ROM (3), cámara con resolución de 5 Mega píxeles como mínimo y correrá sobre sistema operativo Android 2.1, aunque hay alguna habladuría por ahí que asegura que vendrá con Android 3.0. En cualquier caso, con toda seguridad incluirá la clásica interfaz HTC Sense (4).

Aparentemente, este será el primer modelo con Android y conexión 4G (5) WIMAX.

Tengo entendido que la operadora Sprint (de Estados Unidos) lanzará su red 4G este verano y aprovechará este interesante terminal para ello.

Eso explica que puedas encontrar en YouTube este vídeo que relaciona al teléfono con Sprint.


Glosario:

(1) WIMAX: Siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access (interoperabilidad mundial para acceso por microondas). Es una norma de transmisión de datos que permite recibir datos vía microondas y retransmitirlos mediante ondas de radio.
(2) AMOLED: OLED de matriz activa. Un tipo específico de tecnología, unos dispositivos ultra delgados y ultra brillantes que no requieren luz de fondo, pero AMOLED se refiere a la tecnología que te permite dirigirte a un pixel concreto.
(3) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa principalmente para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(4) HTC Sense: Interfaz de usuario desarrollada por HTC para dispositivos móviles que corren sobre Android y Windows Mobile y que está basada en TouchFLO 3D.
(5) 4G: Cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Aunque no hay definición formal de 4G, se presume que estará basada totalmente en IP (Protocolo de Internet) siendo un sistema de sistemas y una red de redes.

Contenido relacionado:

HTC Bravo
4G

Me enteré en: MOVILZONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner