jueves, 11 de marzo de 2010

Asus N71JV

Sinopsis: Una computadora ¿portátil?.

Ayer te hablaba sobre Nvidia Optimus y te decía que no era para todo el mundo, porque requiere, además de correr en sistemas operativos de Microsoft, una específica configuración. Vale preguntar ¿y en qué equipos puede correr ese software?.

Pues uno de ellos es esta Asus N71JV, una computadora que se hace cuesta arriba llamar portátil, fíjate: pesa 3.20 Kg y su tamaño es de 17.3" (43.94 cm), nada cómoda de transportar. Sin embargo incorpora una batería de 6 celdas que es con lo que trabaja, aunque te da una autonomía de apenas unas 3 horas, cuando ya muchas portátiles superan las 6; creo que podrías llamarla un híbrido entre computadora de mesa y portátil aunque, dado que la puedes mover mas o menos a tu gusto, en realidad es portátil.

Sus otras especificaciones son bastante atractivas; Viene con procesador Intel Core i5-430 a 2.4 GHz, GPU dedicada (1) NVidia GeForce GT325M con 1 GB de memoria RAM (2), 4 GB de memoria RAM DDR3 (3), monitor de 17.3" tipo LED (4) con resolución de 1600 × 900 píxeles, que parece poco para ese tamaño de pantalla, teclado numérico integrado y trackpad (5) multitáctil, capacidad de almacenamiento de 640 GB, 1 puerto USB 3.0, 3 puertos USB 2.0, 1 puerto eSata (6) y salidas de vídeo HDMI (7) y VGA (8).

Viene con el Sistema Operativo Windows 7 Home Premium ya cargado de fábrica y, naturalmente el software NVidia Optimus.

Y NVidia Optimus hace la diferencia, porque toda la configuración se basa en el panel de control de gráficos NVidia.

Los controladores de los gráficos NVidia para la GeForce GT325M de esta computadora detectan la doble configuración de tarjetas gráficas y determinan el uso de la GPU integrada para optimizar el uso de su batería. Pero, si así lo deseas, puedes seleccionar tu mismo la GPU que quieres usar, y eso sin tener que reiniciar o hacer cualquier tipo de interrupción.

Siendo este uno de los primeros equipos en incorporar NVidia Optimus no hay mucho con que compararlo, por lo que me parece que vale la pena esperar para ver que ofrece la competencia.

Por el momento, puedo mostrártela en este vídeo, en el que uno de los chicos del excelente blog Xataka hace un muy buen análisis.


Glosario:

(1) GPU dedicada: Unidad gráfica de procesamiento dedicada exclusivamente al procesamiento de gráficos y que aligera la carga de trabajo del CPU en aplicaciones como los vídeojuegos.
(2) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(3) DDR3: Tipo de memoria RAM, de la familia SDRAM, de tecnologías de memoria de acceso aleatorio.
(4) LED: Diodo emisor de luz.
(5) Trackpad: O touchpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(6) eSATA: Interfaz externa para las tecnologías SATA (interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento como, por ejemplo, el disco duro).
(7) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(8) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.

Me enteré en: Xataka

1 comentario:

  1. Hola, muy bueno el post. Este equipo, al igual que casi todos los Asus, parece ser mu bueno. El puerto USB 3.0 y la tecnologia Optimus lo hacen muy atractivo. Este laptop tambien viene con la posibilidad de elegir un procesador Intel Core i3, solo como dato.
    En este link amplian algunas cosas.
    http://www.qportatil.com/laptop-asus-n71jv/
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner