miércoles, 11 de noviembre de 2009

Soluciones gratuitas de seguridad de Panda

Sinopsis: Panda Security (antes Panda Software) ofrece la descarga gratuita de varias soluciones de seguridad.

No sé si será porque Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de sus sistemas operativos su solución gratuita contra el malware, a la que llama Microsoft Security Essentials, pero lo cierto es que varios desarrolladores de anti-malware han decidido poner a tu disposición, sin costo para ti, algunos de sus productos.

Es el caso de Panda Security, que pone a tu disposición, gratuitamente, un interesante paquete de soluciones de seguridad.

Con este servicio podrás descargar aplicaciones anti-malware como:

- Panda Cloud Antivirus: Antivirus que te protege desde la nube (1) y que requiere un consumo mínimo de recursos.

- Panda ActiveScan: Que te permite analizar y desinfectar el malware de tu PC y es compatible con cualquier antivirus que tengas instalado en tu equipo.

- Panda USB Vaccine: Que es una pequeña aplicación (de la que ya te había hablado en un post anterior) que evita las infecciones de malware a través de llaves USB y/o cualquier dispositivo externo de almacenamiento.

- Panda WOT: Un complemento de seguridad para los navegadores que te advierte cuando estás visitado webs peligrosas o poco recomendables.

- Panda Anti-rootkit: Que elimina de tu PC rootkits (2) maliciosos.

- Panda SafeCD: Una aplicación para usuarios avanzados que te permite rescatar computadoras que han sido infectadas y cuya recuperación no es posible con la solución de seguridad que tienes instalada.

Hay algunas otras soluciones de otros desarrolladores que, si te interesan, puedes consultar en los contenidos relacionados.

Glosario:

(1) Computación en la nube: Paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio.
(2) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.

Contenidos relacionados:

Panda USB Vaccine 1.0.0.50
AVG Antivirus Free Edition 9 en Español
IObit Security 360 2.2 Beta
Microsoft Security Essentials

Me enteré en: eweekeurope

1 comentario:

  1. Espectacular esta pagina, desde que panda software paso a panda security le han dado una vuelta a sus productos y ahora son muy buenos competitivos, ya no tienen nada que ver con el panda del pasado. Ya era hora que una empresa española se pusiera entre los lideres en IT a nivel mundial

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner