sábado, 20 de junio de 2009

Microsoft Security Essentials

Sinopsis: La versión Beta del antivirus gratuito Microsoft Security Essentials, mejor conocido como Morro, estará disponible desde el próximo martes.

Microsoft describe a "Morro" como un antivirus básico, un antispyware que cuenta con una interfaz sencilla y consume menos memoria y espacio de disco que las suites de seguridad comerciales mas usadas.

Podrá ser descargado desde el sitio Web de la compañía, pero ojo: Microsoft ha advertido que no permitirá su descarga en PCs que trabajen con copias pirata de Windows.

Funcionará en Windows XP SP2 o posterior, Vista, 7 Beta y 7 RC (Release Candidate) y estará disponible en principio en los Estados Unidos, Brasil e Israel en inglés y portugués, pero se prevé que a fines del año próximo haya una Beta en chino simplificado.

Opera como un antivirus estándar en el que monitorizas programas en tu computadora y, si algo cambia en tu equipo (por ejemplo la descarga o copia de un archivo o una modificación) el sistema comprueba una serie de firmas de malware para verificar si el código coincide con la firma de alguno conocido; de ser así lo bloquea e impide su descarga. En caso de no haber coincidencias se conecta al servicio de firmas dinámicas (Dynamic Signature) y verifica que no haya nuevas firmas disponibles. Si de todas formas al sistema "le parece" que se trata de un nuevo malware, el servicio de firmas dinámicas solicita una muestra del código (Security Essentials solicitará tu permiso antes de enviar la muestra) y crea una nueva firma. El servicio actualiza su base de datos del malware constantemente y publica nuevas firmas de virus para Microsoft Update tres veces por día.

También incluye nuevas tecnologías que ayudan a proteger contra rootkits, programas diseñados para esconder el hecho de que el ordenador está comprometido, y su diseño le permite realizar exploraciones del sistema cuando el hardware está inactivo.

Hasta donde sé, se supone que correrá en el motor antimalware de Windows OneCare, pero usará algunos recursos no incluidos en el sistema operativo.

Morro no detecta si tienes un programa de seguridad ya instalado, pero te dará un mensaje cuando se instale en el que te dirá que no necesitas tener dos programas de seguridad y te advierte que uno podría interferir en el funcionamiento del otro.

Microsoft ya anunció que en Noviembre dará por finalizado su servicio LiveOne Care, lo que sugiere que desde esa fecha debería estar disponible la versión estable de Microsoft Security Essentials.

Contenido relacionado:

Microsoft ofrecerá un software de seguridad gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner