viernes, 25 de septiembre de 2009

Descarga Música Gratis y Legalmente de Jamendo

Sinopsis: Una comunidad de música libre (1), legal e ilimitada que se publica bajo licencias Creative Commons (2).

Jamendo te Permite Descargar Gratis y Legalmente Música MP3, sin Virus y Rápido. Descarga Música Gratis, Download Música Gratis, Baja Música MP3, Descargar MP3 Legal, Descarga Musica de Internet

Descarga de Música Gratis y Legal

No es un tipo de jamón como el jabugo español, sino que se trata, según afirman en su sitio, de una comunidad que es la mayor plataforma de descarga de música gratis y legal.

Disponible en siete idiomas, esta comunidad te permite acceder al mayor catálogo de música bajo licencia Creative Commons del mundo. Así, si eres artista, no sólo tienes un medio sencillo y eficaz para publicar, compartir y promover tu música, sino que además te dan la oportunidad de ser remunerado por publicidad en la página y a través de distintos programas comerciales. Ahora que, si como yo, sólo eres amante de la música, también aquí la encontrarás, y prácticamente de todo tipo.

He escuchado algo de lo que ofrece (en verdad el catálogo es enorme) y puedo decir que realmente tienen una variedad y calidad excelentes.

Además de ofrecerte publicar tu música, puedes descargar libremente todo aquello que te guste, en general en formato mp3 (3), pero si es un album o una lista de reproducción, lo que obtendrás será un archivo comprimido (en formato zip); una vez que lo descomprimas podrás escucharlo abriendo las pistas en tu reproductor favorito.

Tienen también lo que llaman las "radios", que te permiten escuchar directamente la mejor música sin tener que buscarla por todo el sitio. Puedes ir cuando quieras a la página de la canción que escuchas para descargarla o poner el álbum en tu lista de favoritos mientras sigues escuchando la radio.

Como toda comunidad que se respete, Jamendo te invita a que abras una cuenta para crear tu espacio personal en el que podrás administrar tus listas de reproducción y álbumes favoritos, invitar amigos y compartir la música que te gusta e incluso dar tu opinión sobre las novedades y los álbumes que vayas escuchando.

Para abrir una cuenta lo haces de la forma usual, es decir que eliges un nombre de usuario, una contraseña, das tu dirección de e-mail y aceptas las condiciones de uso. Recibirás un correo electrónico que confirmará tu inscripción. En cuanto lo valides tu cuenta se activa.

Si te atrae y quieres probar, la página de registro es: http://www.jamendo.com/es/signup

Quizá te interese:

Audio Archive: Descarga de Audio Libre, Legal y Gratis
Descargar Música Gratis y Legalmente en MP3.com
Free Music Archive: Descarga de Música Gratis y Legal
Descarga iMesh y Baja Música Legalmente y Gratis

Glosario:

(1) Música libre: Música no registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos.
(2) Licencias Creative Commons: Licencias inspiradas en la licencia GPL, pero que no son un tipo de licenciamiento de software, sino que posibilitan un modelo legal para facilitar la distribución y el uso de contenidos.
(3) Formato MP3: Formato de audio digital comprimido con pérdida desarrollado por el Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte del formato de vídeo MPEG. Su nombre es acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3. No debe confundirse con el del reproductor MP3.

Me enteré en: Jamendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner