miércoles, 8 de julio de 2009

Netboooks serie M3 de Manli Technology

Sinopsis: La gama completa de esta serie fue presentada en la reciente edición de Computex 2009.

En la feria celebrada en Taipei entre el 2 y el 4 de junio Manli Technology, un fabricante de tarjetas gráficas y tarjetas madre (o placas base, si prefieres llamarlas así), lanzó esta serie M3 de sus Netbooks.

Esta serie M3, cuyo peso es de 1.25 Kg, viene con procesador Intel ATOM N270 a 1.6 GB, un monitor de LCD de 10.2" (algo menos de 26 cm) con resolución WSVGA (1024 x 600 píxel) disco duro de 160 GB SATA (1), conexiones inalámbricas 802.11b/g WiFi (2), lector de tarjetas 3 en 1 -SD /MMC/MS (3)-, audio HD con 2 altavoces estéreo de 2 W y auriculares estéreo, cámara web de 1.3 Mega píxel integrada y un teclado que, buscando tu comodidad, ocupa el 95% de su tamaño.

Tiene también slot para conexión de red HSDPA 3.5 G (4), lo que te posibilita la expansión de tu equipo.

Además incluye el ya frecuente sistema de seguridad biométrica, una tecnología de reconocimiento de huellas dactilares que intenta salvaguardar los datos en tu equipo limitando el acceso de otras personas pero que, como seguramente has visto en muchísimas películas, lo mas probable es que conduzca a que, si alguien quiere de verdad obtener la información que guardas, intentará amputarte un dedo.

La batería ofrece una autonomía del orden de 4 ó 5 horas.

No he encontrado información sobre su precio ni sobre el sistema operativo que usará, aunque el procesador que tiene lo hace un buen candidato para Moblin de Intel.

Puedes darle una mirada aquí.



Glosario:
(1) SATA: Interfaz de transferencia de datos entre la tarjeta madre y algunos dispositivos de almacenamiento.
(2) 802.11b/g WiFi: Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.
(3) SD/MMC/MS: Secure Digital/ Multi Media Card/ Memory Stick. Tres formatos de tarjeta de memoria flash.
(4) HSDPA 3.5 G: Canal compartido en el enlace descendente que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información. El 3.5 G, se refiere a que se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner