jueves, 9 de julio de 2009

Windows 7 en memorias Flash

Sinopsis: Microsoft busca soluciones para aprovechar las tendencias que están en franco crecimiento.

Microsoft piensa en dotar a Windows 7 de la mayor velocidad y rendimiento posibles para cubrir el creciente mercado de las Netbook, porque se da cuenta que como usuario necesitas una instalación rápida, segura y eficiente del sistema operativo.

Por eso estaría estudiando la forma de distribuir Windows 7 en memorias USB, lo que sería bueno para computadoras pequeñas sin unidades ópticas.

He escrito ya anteriormente que uno de los inconvenientes de ese sistema (aunque Microsoft lo publicita como una de sus virtudes) es que no requiere "mas recursos" que Windows Vista. Parece que la empresa por fin reconoce que eso es requerir aún demasiados recursos, porque piensa incorporar masivamente su sistema operativo a bajo costo, teniendo en cuenta el problema del espacio que requeriría un Windows 7 completo, por lo que han preparado las versiones Starter Edition para Netbooks y Home Basic (esta última sólo para china y países en desarrollo), pensadas para pequeñas laptops.

Pero hay un problema adicional que no conocía hasta ahora y es que, aparentemente (corrígeme si estoy equivocado), resulta imposible migrar de un sistema operativo como Windows XP a Windows 7, para la migración deberías partir al menos de Windows Vista; por ello han pensado en crear una herramienta gratuita que te ayude en la migración y que se integraría a la memoria USB. Si lo piensas bien, esta aplicación sería obligatoria en Europa, porque la migración normal sería imposible incluso desde Windows Vista, ya que el sistema que se distribuirá allí no incluirá Intenret Explorer.

Merece la pena recordar las limitaciones conocidas de las versiones Starter Edition y Home Basic. Ambas te limitan a pantallas no más grandes de 10.2" (25.91 cm), 1 GB de memoria RAM, 250 GB de disco duro o 64 GB si es SSD (1) y procesadores de un solo núcleo que no sobrepasen de los 2 GHz y una disipación de calor de 15 W. No hay limitación gráfica ni para pantallas táctiles.

Glosario:

(1) SSD: Solid State Drive: Dispositivo de almacenamiento de datos que usa memoria no volátil tales como flash, o memoria volátil como la SDRAM, para almacenar datos.

Contenidos relacionados:

Microsoft, Windows 7 y sus problemas con los netbooks

Intel Moblin 2 Alpha 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner