miércoles, 8 de julio de 2009

StExBar: Lo que le falta al Internet Explorer.

Sinopsis: Se trata de un programa bajo licencia GPL (1) que moderniza considerablemente las prestaciones de Internet Explorer.

Aún cuando hay muchos y muy buenos navegadores que pueden ser bajados gratuitamente de la red (como Chrome, Opera o Firefox por sólo nombrar algunos), una gran cantidad de usuarios de Windows utiliza el navegador nativo de su Sistema Operativo, o sea Internet Explorer (IE).



Sin embargo, las funciones que presta el IE se han mantenido invariables casi desde sus inicios, especialmente su barra de herramientas, que ha sido superada ampliamente por sus competidores.

Para cubrir esas lagunas se desarrolló StExBar, una aplicación gratuita que te permite realizar diferentes acciones que hasta ahora no se podían ejecutar con el IE.

Se trata de una barra de herramientas que incorpora al IE varios comandos útiles, como por ejemplo abrir, con sólo pulsar un icono, una ventana de MS-DOS (lo que en Linux llamarían una consola) para trabajar desde la línea de comandos, copiar el nombre de un archivo automáticamente o la ruta completa de uno o varios archivos de tu disco duro; mediante un click podrás crear una nueva carpeta sin tener que acceder al menú contextual, seleccionar Nuevo, esperar al submenú de opciones y escoger finalmente la carpeta. Podrás renombrar simultáneamente varios archivos al mismo tiempo.

Pero lo mas llamativo de esta aplicación es que puedes configurar las acciones que quieras y como quieras e incluso crear nuevas a tu medida.

La aplicación corre bajo Windows XP o Vista.

Si te interesa puedes visitar su sitio (en inglés) en
http://tools.tortoisesvn.net/StExBar

Glosario:

(1) GPL: Licencia creada por la Free Software Foundation orientada a proteger la libre distribución, modificación y uso de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner