martes, 2 de junio de 2009

LG KM900 Arena

Sinopsis: Excelente conectividad y control de pantalla táctil, posiblemente una de las novedades más interesantes en cuanto a telefonía móvil.

Con dimensiones de 105,9 x 55,3 x 11,95 mm y 105 gramos de peso, este terminal destaca en el área de multimedia, pero sus funciones como teléfono y organizador personal nada tienen que envidiar a los equipos de sus competidores.

Su pantalla táctil de cristal templado es bastante sensible, a fin de facilitarte la navegación a través de los diferentes menús, tiene 3" (76.2 mm) y una resolución de 800 x 480 píxeles con definición excelente, como era de esperar, ya que su fuerte es la reproducción multimedia.

En cuanto al sistema operativo, es igual al del LG GM730 S Class del que ya te hablé en febrero pasado, corre bajo Windows Mobile 6.1 (que incluye la versión para celulares de los programas de la Suite de Office para gestión de documentos) y utiliza la misma interfaz S-Class en 3D en forma de cubo en cuyas caras presenta sus funciones agrupadas por escritorios que pueden navegarse con fluidez, gracias a la incorporación de un chip gráfico AMD que libera al procesador principal.

Pero no olvides que es un teléfono, como tal tiene un sonido nítido incluso cuando el nivel de cobertura no es el mejor, y te permite tomar notas mientras llamas o establecer una conversación entre varios en forma rápida y sencilla.

Se ha simplificado la gestión del correo electrónico y sólo tienes que poner nombre de usuario y contraseña para configurar una cuenta de los proveedores más habituales. Acepta protocolos POP3 (1) e IMAP4 (2) y configuraciones que necesiten SSL (3).

Pero donde es excepcional es como reproductor multimedia. Cuenta con 8 Gbytes de memoria interna que puedes ampliar gracias a una ranura para tarjetas microSD. Reproduce vídeos admirablemente bien, es compatible con los formatos Xdiv/DivX (4). El control de listas de reproducción de música es intuitivo y cuenta con certificación Dolby Mobile, que garantiza una calidad de sonido por encima de la media. Incluye radio FM que puedes escuchar con auriculares o con el altavoz integrado. Dispone también de transmisor FM.

Igual que el LG GM730 S Class, cuenta una cámara principal de 5 megapíxeles, pero trae otra VGA para fines de videoconferencia que da resultados aceptables (sobre todo si hay una iluminación decente). Tiene un flash LED y es capaz de grabar vídeo a 720 x 480 y 30 fps (5).

En cuanto a conectividad, soporta redes GSM (6)/ GPRS (7)/ EDGE (8) / HDSPA 3.5G (9) a 7,2 Mbit/s, Bluetooth 2.0 (10) y WiFi 802.11 b/g (11).

Respecto al navegador, carga rápidamente y admite control multi táctil que facilita el desplazamiento y el zoom para ver páginas en detalle, si bien no es compatible con páginas en Flash, pero puedes tener abiertas simultáneamente varias páginas o guardarlas para consultarlas cuando no estés conectad@.

LG Dice que el equipo tiene una autonomía de alrededor de las 300 horas en espera y 3,5 en conversación.

Sólo un par de observaciones: la primera es que el equipo no te permite descargar aplicaciones como otros smartphones, lo que representa una desventaja frente a sus competidores.

La otra es que este terminal te permite hacer todo lo que digo arriba, cosa que puede ser muy agradable, pero te conducirá a facturaciones de tu proveedor de servicios que pueden ser escalofriantes, por lo que te recomiendo que te asegures que tu proveedor disponga de una tarifa plana a la que puedas suscribirte.


Puedes verlo en este vídeo.



Glosario:

(1) POP3: Post Office Protocol. Protocolo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto.
(2) IMAP4: Otro protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor.
(3) SSL: Protocolo de capa de conexión segura.
(4) Xdiv/DivX: Formato de vídeo que funciona sobre los sistemas operativos Windows y MacOS actuales y que, combinado con la compresión de audio MP3, consigue una alta calidad de imagen, superior a la del VHS, con un caudal inferior a 1 Mbit/s.
(5) fps: cuadros por segundo.
(6) GSM: Una red del sistema global de telefonía, un servicio constituido por todos los medios de transmisión y conmutación que enlaza a dos equipos terminales móviles a través de un canal digital que se establece para la comunicación.
(7) GPRS: Servicio general de paquetes vía radio. Es una extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos no conmutada (o por paquetes).
(8) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HDSPA 3.5G: Canal compartido en el enlace descendente que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) Bluetooth 2.0: Especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(11) WiFi 802.11 b/g: Los protocolos de la rama 802.x definen la tecnología de redes de área local y redes de área metropolitana.

Contenido relacionado:

Lo mas novedoso de LG, el GM730 S Class

2 comentarios:

  1. Primero, quiero felicitarte por tu review. Desde luego, no falta ni un detalle! Y creo que tienes razón, este teléfono tiene algunas características que son muy superiores a la media!!

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felipe por tu comentario.
    Realmente me halaga que alguien que evidentemente conoce profundamente este terminal considere que este post tiene una información completa.
    De hecho, para tener mas detalles sobre este equipo, quiero recomendar el blog de Felipe, que puede ser visitado en http://arenaxperience.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner