martes, 3 de marzo de 2009

Versión Beta de Safari 4

Sinopsis: Apple anunció la versión Beta pública de Safari 4, el navegador de Internet para Mac y Windows.

Según Apple, Safari 4 es el más rápido y eficiente navegador para Mac y Windows, muy integrado con los estándares de web HTML 5 (quinta revisión del lenguaje de marcas de hipertexto usado en composición de páginas web) y CSS 3 (tercera revisión del lenguaje formal usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML) que habilita la nueva generación de aplicaciones de web interactivas.

el nuevo motor Nitro JavaScript ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que IE 7 (Internet Explorer 7) y más de tres veces más rápido que Firefox 3. Safari carga páginas web HTML tres veces más rápido que IE 7 y casi tres veces más rápido que Firefox 3.

Dicen en Apple que es el primer navegador que pasa las pruebas Acid3 (un sitio de ensayos hecho por Web Standards Project, que generalmente se abrevia como WaSP, que prueba que tan bien cumplen los navegadores con los estándares web) aunque, hasta donde yo sé, al menos la versión Beta build 9.5 de Opera (otro navegador) las había superado plenamente el año pasado, obteniendo una puntuación de 100/100. Espero que ese desliz se deba a que la gente de Apple no está bien informada.

Algunas de sus características son:

- Top Sites: Despliega las páginas más visitadas en una pared de previsualizaciones para que puedas ir de un sitio a otro con un clic.

- Full History Search: Donde puedes buscar a través de títulos, direcciones y por el texto completo de las páginas, permitiéndote volver fácilmente a los sitios vistos anteriormente.

- Cover Flow: Te permite buscar por el historial o los bookmarks con facilidad.

- Tabs on Top: Que te facilita la búsqueda por pestañas, con un administrador de arrastre y suelte y botón para abrir otras pestañas.

- Smart Address Field: Completa automáticamente las direcciones web desplegando una lista de sugerencias de sitios Top, bookmarks e historial de navegación.

- Smart Search Field: Para que hagas búsquedas con detalle, con recomendaciones de Google Suggest o una lista de búsquedas recientes.

- Full Page Zoom: Un acercamiento de la vista del sitio web sin degradar la calidad del Layout de la página y del texto.

Incluye además herramientas para los desarrolladores web.

Naturalmente, el navegador tiene algunos requerimientos básicos:

Para Mac OS X requiere ser corrido bajo Mac OS X Leopard version 10.5.6 y Security Update 2009-001 ó Mac OS X Tiger versión 10.4.11 y un mínimo de 256 MB de memoria. Está diseñado para trabajar en cualquier Mac basada en Intel o con procesador PowerPC G5, G4 ó G3.

Para Windows necesitarás Windows XP SP2 o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema con un procesador Intel Pentium de, como mínimo, 500 MHz.

En cualquier caso, puedes encontrar los requerimientos completos de sistema en www.apple.com/safari, sitio desde el cual está disponible para descarga gratuita.

Si lo quieres ver en acción, aquí tienes un vídeo.


Contenido relacionado: Nuevo Opera 9.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner