jueves, 26 de marzo de 2009

Serie NX de Samsung: Entre digital y réflex

Sinopsis: la empresa coreana creó una división de imagen digital.

La nueva división de imagen digital de Samsung aprovechó la pasada feria PMA 2009 para lanzar su serie NX, una familia de cámaras digitales con un nuevo criterio, que ofrece el rendimiento y la calidad de imagen de una cámara réflex digital de objetivo único (lo que suele aparecer en la jerga fotográfica como DSLR) y la comodidad de una cámara compacta de esas de apunta y dispara.

La Serie NX elimina el espejo para incorporar la visión directa mediante un visor directo electrónico (que encontrarás en la literatura técnica como Electronic Viewfinder o EVF) que es más preciso. Usar este tipo de visor permitió a Samsung reducir el tamaño y peso de las cámaras y disminuir la distancia entre objetivo y sensor de imagen en cerca de un 60% respecto de las cámaras réflex digitales convencionales.

Igual que las cámaras DSLR, las NX traen un sensor de imagen APS C ( siglas de Advanced Photo System, es decir Sistema Avanzado de fotografia, tipo C => Clasic: originalmente se refería a uno de los posibles formatos del sistema APS de fotografía. Hoy en dia se ha adoptado este término para referirse a uno de los tamaños posibles en los sensores de las cámaras digitales), que ofrece un área de superficie mayor para recoger la luz.

También incorporan el sistema Live View para encuadrar las imágenes en la pantalla de alta resolución con que vienen equipadas.

Se anunció que el primer modelo de esta serie estará en el mercado en el segundo semestre de este año.

Mírala aquí y aprovecha para practicar tu inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner