viernes, 27 de marzo de 2009

HSTP: HyperSpeech Transfer Protocol

Sinopsis: Nuevo protocolo desarrollado por IBM que te dará la posibilidad de “hablarle” a un sitio web desde tu celular.

Aún no se ha visto nada de esta nueva tecnología, pero por lo visto podría ser muy innovadora.

Recientemente la división de IBM en India anunció que están desarrollando una tecnología que te dará la posibilidad de “hablarle” a sitios web y de crear este tipo de sitios usando un solo teléfono móvil.

Este protocolo se llamará HyperSpeech Transfer Protocol (HSTP) y está diseñado para conectar aplicaciones de voz que te permitan navegar a través de algunos sitios usando solo tu voz. Podrás hablarle a la web y ella responderá.

Funcionará en teléfonos móviles, donde podrás crear de manera simple tus sitios de voz.

Este protocolo no es un sitio, sino una aplicación a la que le hablas y es capaz de responderte. El ejemplo dado por los diseñadores es este: "El usuario llama a una tienda desde su teléfono y es atendido por una aplicación de voz. Aquí el usuario puede especificar lo que desea comprar a través de un catálogo oral. Luego para pagar con tarjeta de crédito es transferido a otra aplicación que procesa el pago. De esta manera, ingresa los datos de su tarjeta al sistema, en vez de dárselos a un empleado que no conoce. Lo cual lo hace mucho más seguro".

Dicho así, no resulta mas emocionante que llamar a la oficina de tu banco y que te atienda el sistema, pero me imagino que es sólo una de las posibilidades, al menos eso es lo que parece.

Hasta donde sé, nadie ha visto aún el HSTP en funcionamiento, pero si logran solucionar los problemas usuales de los sistemas de reconocimiento de voz, podría ser una herramienta bastante innovadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner