viernes, 2 de enero de 2009

Songbird: de "Los Pioneros de lo Inevitable".

Sinopsis: Songbird es un reproductor multimedia de licencia GPL (licencia cuyo propósito es declarar que el software por ella cubierto es libre).


Este software está parcialmente basado en el motor del navegador Firefox, por lo que dispone de versiones para Linux, Mac OS X y Windows, y ha sido desarrollado por "Los Pioneros de lo Inevitable".

El motor principal del programa, llamado mig, revela que Songbird utiliza el plugin (una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica) del cliente VideoLAN (VLC, un reproductor multimedia) para la reproducción multimedia, y SQLite (sistema de gestión de bases de datos relacional) como motor de almacenamiento para la biblioteca multimedia.

La primera versión pública de Songbird (Songbird 0.1) fue lanzada a principios de febrero de 2006 y se denominó "Hilda". La última versión estable es la 1.0.0, que adopta las mejoras de Firefox 3, incluyendo la disminución en el gasto de recursos.

Songbird constituye una muy seria alternativa a iTunes. Cuenta con un completo administrador de tu colección musical, un navegador integrado y un amplio listado de enlaces a páginas relacionadas con el mundo de la música.

Desde el panel lateral (que contiene los enlaces) podrás acceder a tu librería, emisiones de radio en tiempo real, escuchar noticias y otras cosas gracias a los podcast (un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet), acceder a bases de datos de música y a otros servicios.

Sus principales características son:

1.- Importación de archivos multimedia desde el sistema de archivos y de ITUNES.
2.- Reproduce los formatos MP3, FLAC y Vorbis en todas las plataformas, así com WMA y WMA DRM en Windows. También reproduce AAC y Fairplay en Windows y Mac.
3.- Sistema de reproducción de medios GStreamer (una estructura de soporte que te permite crear aplicaciones multimedia como vídeo, sonido, codificación, etc).
4.- Creación de listas de reproducción inteligentes que se actualizan según el criterio elegido.
5.- Navegador web integrado.
6.- Soporte multi lenguaje.
7.- Actualizaciones automáticas.
8.- Asistente de instalación y configuración.
9.- Configurable a través de skins predefinidos.
10- Navega, organiza y busca contenido multimedia.

Aunque está en inglés, este vídeo, que da una mirada en profundidad, puede darte una idea mas clara acerca de las prestaciones de este programa.


Naturalmente, hay unos requisitos mínimos que son:

- Procesador: 733 MHz
- Memoria: 128 MB
- Tarjeta de sonido de 16 bit

pero es recomendable:

- Procesador: 1,5 GHz
- Memoria: 256 MB
- Tarjeta de sonido de 32 bit

Si te interesa, puedes descargarlo en: http://getsongbird.com/

Contenido relacionado: Audacity: Bueno, sencillo y gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner