martes, 30 de diciembre de 2008

Estudio comparativo de navegadores

Sinopsis: ip-label.newtest, una empresa que se dedica medir la calidad de las aplicaciones desde la perspectiva de los usuarios, presentó los resultados de su primer estudio comparativo sobre las prestaciones de los navegadores de Internet.
Cuando la mayoría de los actores presentes en Internet (sitios de e-banca, e-comercio, e-turismo, etc.) se dieron cuenta de la importancia de las prestaciones de su página web, ip-label.newtest decidió ver si ésta fue también tomada en cuenta por los diferentes navegadores de Internet. Algunos, como Internet Explorer 8 de Microsoft, anuncian la
optimización de las descargas de las páginas web entre las nuevas funcionalidades. El estudio no incluyó a Safari, ni las versiones de Firefox para Mac, lo que resulta
inaceptable.
De los navegadores tomados en cuenta (Google Chrome, Firefox 3.0, Firefox 3.1 Beta, Internet Explorer 6, Internet Explorer 7, Internet Explorer 8 Beta) se tomaron 2.500 medidas sobre cada uno, con el fin de determinar si las evoluciones tecnológicas (particularmente el número de conexiones simultáneas y las nuevas máquinas JavaScript más competitivas) aportan mejores prestaciones al usuario final. Como lugares de referencia se utilizaron cinco (5) sitios web diferentes.
Los principales resultados obtenidos fueron:

1.- Google Chrome (el navegador de más reciente aparición en la red) es el más competitivo.
2.- La evolución de los resultados es muy importante entre las 3 últimas versiones sucesivas de Internet Explorer. Internet Explorer 8 beta se vuelve más competitivo que las versiones Firefox (3.0 y 3.1 Beta 1).
3.- Las versiones de Firefox 3.0 y su evolución 3.1 Beta tienen resultados sensiblemente idénticos.
4.- La estrategia que consiste en aumentar el número de conexiones simultáneas en un mismo servidor (dos en Explorer 6 y 7, cuatro en Opera y seis en los demás) parece rendir buenos frutos, aunque dependiendo de como esté desarrollada cada página se puede degradar mucho el resultado.
Enlace externo: ip-label.newtest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner