El mayor fabricante de móviles del mundo lanzará en el segundo trimestre del próximo año el N97, su nuevo modelo diseñado para aprovechar al máximo todas las posibilidades de Internet.
Nokia busca ganar posiciones frente a sus rivales en el mercado de los smartphones y reactivar la demanda.
Pero no sólo eso. El dispositivo, que es definido como un mobile computer (computadora móvil) es ejemplo de la nueva filosofía que la compañía quiere imponer en todas sus líneas de negocio.
La premisa es colocar Internet en el centro de todo, su estrategia es el uso intensivo de tecnologías abiertas, Nokia no renuncia a vender masivamente ninguno de sus terminales y quiere incorporar en el nuevo celular todas las posibilidades que ofrece Internet. La empresa dispone ya del aporte de unos 4.000 desarrolladores de aplicaciones como mapas, adaptaciones de redes sociales, sistemas de correo compatibles, localización y para de contar.
La intención es que tengas todo esto disponible en Ovi (nueva plataforma de aplicaciones y contenidos de Nokia), o en Symbian (su sistema operativo).
El modelo N97 tendrá 64 gigas de memoria, pantalla táctil de 3,5" (88,9 mm), GPS y cámara de 5 megapixels, con doble teclado (táctil y físico) y aplicaciones de localización que combinan GPS, Internet y la cámara.
Y claro, como siempre que hay material grabado, te adjunto unos vídeos del aparato, que fue presentado a principios de diciembre en España, en el Nokia World de Barcelona.
Se estima que cada terminal se venderá, sin contar las subvenciones de los operadores, por unos 550 €, es decir, cerca de los US$ 694.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.