martes, 11 de noviembre de 2008

WePC: Tu computadora ideal

Sinopsis: Un proyecto de dos gigantes de la industria de la computación (Intel y Asus) se compromete a crear la primera PC de diseño comunitario.

¿Qué te gustaría que hiciera tu computadora? ¿Cómo imaginas tu máquina ideal? Ahora tienes la oportunidad de que tus ideas sean oídas, hasta las más descabelladas.

El gigante de procesadores Intel y el fabricante de computadoras Asus lanzaron un proyecto, al que llaman WePC, pidiendo a los consumidores que "sueñen lo imposible" para ayudarles a producir lo que, dicen, será la primera PC diseñada por la comunidad.

Para ello establecieron un sitio web (por el momento sólo en inglés) para que compartas tus ideas y comentes sobre las de los demás. "Se trata de establecer una conversación global sobre los elementos ideales de una computadora personal", dice el sitio web.

Ambas compañías subrayan que el proyecto no es "habladuría", y que realmente están comprometidos en la creación de esta máquina ideal.

Según Mike Hoeffinger, de Intel, "la chispa de la innovación puede surgir de cualquier parte", por lo que ambas compañías se han unido para aprovechar la energía creativa de los consumidores y dar a la gente voz en el diseño de la tecnología que usa cada día.

Es frecuente que las compañías tecnológicas pidan opiniones a los consumidores, pero, como señala la directora de mercadotecnia de Asus Lillian Lin , éste enfoque es nuevo, tanto en diseño del producto como en la participación del consumidor.

Esta "conversación global" de WePC fue dividida en lo que Intel llama tres "grupos de conversación", cada uno de los cuales se refiere a las categorías de PC más populares entre los consumidores: laptop, computador portátil ultraligero para internet (netbook) y laptop para videojuegos.

Las ideas no se han hecho esperar, hay quien quiere que su PC parezca una radio-casetera portátil para oír música, o una computadora de transición, "una PC tableta que comparta la parte baja de la pantalla con un teclado, pero sin teclas mecánicas y lo más importante, un micrófono sensible para reconocimiento y síntesis de voz". Otro prefiere una laptop totalmente a prueba de agua, capaz de flotar.

Como señala Intel, "no hay límites para la creatividad".

Además de permitir este libre flujo de ideas, las compañías también quieren premiar los mejores esfuerzos creativos.

Una parte del sitio web está dirigido a que los consumidores voten por las que crean son las mejores propuestas.

De momento no se ha establecido una fecha para la creación de esta computadora inspirada por la comunidad, aunque los expertos creen que este "sueño de PC" podría quizás hacerse realidad a finales del 2009.

Fuente: BBC Mundo

Envía tu idea a: WePC.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner