lunes, 10 de noviembre de 2008

Eizo FlexScan S2432W-H

Sinopsis: Lo mas novedoso en materia de puertos es el DisplayPort. Para estar al frente de las nuevas tendencias, EIZO lanzará este nuevo monitor.

Eizo Nanao Corporation (mejor conocida como EIZO), es una empresa japonesa fabricante de monitores. Fundada en Marzo de 1968 en Hakui (Japón) adoptó su nombre actual en 1984. Su principal mercado son los usuarios profesionales y la industria, a quienes ofrece monitores de alta calidad de imagen.

Presentado el fabricante, digamos que en los nuevos Macbook se ha substituido la salida DVI (Digital Visual Interface, es decir interfaz visual digital, una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales, tales como los monitores de cristal líquido, pantalla plana y proyectores digitales) por un puerto mini DisplayPort (un estándar de interfaz de dispositivos de visualización digital presentado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Vídeo que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital, libre de licencias y cánones y destinado a ser utilizado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de cine en casa), cosa que posiblemente sea imitada por sus competidores. En virtud de lo cual (yo diría que sabiamente) el fabricante japonés trata de adelantarse anunciando la inminente aparición de este monitor.

El Eizo FlexScan S2432W-H es un monitor grande (24”, es decir 60.96 cm), por lo que barato no será; sin embargo, dados tanto su tamaño como su resolución (hasta 1920 × 1200 píxeles) y relación de contraste de 1000:1, parece que será excelente para ver contenidos en alta resolución.

El puerto DisplayPort del Eizo FlexScan S2432W-H es compatible con HDCP (por las siglas en inglés de High-Bandwidth Digital Content Protection, que significa protección de contenido digital de elevado ancho de banda, una especificación desarrollada por Intel para controlar el contenido de audio y vídeo digital que se transmite mediante conexiones DVI o HDMI, siendo esto último las siglas en inglés de High-Definition Multi-media Interface. ¡Que le vamos a hacer!, a los informáticos les fascinan las siglas) y, por si no disponemos de una computadora con ese tipo de conexión, también incluye entradas DVI y VGA, junto con un puerto USB 2.0 que le permite actuar como hub (¡Aleluya hermanos, esto no son siglas!; es un término utilizado en informática para designar un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. No sé si eso es buena idea, porque los hubs habían dejado de usarse por la gran cantidad de colisiones y tráfico de red que generaban). Por último, su tiempo de respuesta es de 6 milisegundos, no es lo mas rápido que hay en el mercado, pero casi.

El Eizo FlexScan S2432W-H estará a la venta en diciembre en Japón por alrededor de los US$ 930, calculado a la tasa de cambio para el día de hoy.

Para conocer mas del fabricante: http://www.eizo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner