lunes, 22 de abril de 2013

Descargar Speaktoit

Sinopsis: Descarga gratis el asistente personal que habla contigo desde tu tablet o smartphone.

Descarga Speaktoit gratis, Siri para android, android siri, siri for android, siri para windows phone, siri for windows phone, windows phone siri, siri para windows 8, windows siri, apple siri, siri app, samsung s-voice, s-voice s3, s-voice android, s voice, s-voice download, assistant speaktoit, android speaktoit, download speaktoit, siri for android, speaktoit vs siri, para el celular, para celulares, aplicaciones, aplicaciónSi hubo algo que hizo que el iPhone 4S fuera, más que un teléfono de gama alta normal, el objeto del deseo de muchos consumidores fue Siri, su exclusivo asistente de voz que habla contigo y te permite operar varias funciones prácticamente sin tocar el smartphone.

Para competir con eso Samsung desarrolló S-Voice, que aunque no habla contigo de la forma en que lo hace Siri, cumple una función más o menos similar. Por supuesto, S-Voice es una aplicación exclusiva para los más recientes smartphones de la línea Galaxy de Samsung.

Pero en el mundo en que vivimos las exclusividades duran poco, hoy en día siempre hay alguien con los conocimientos suficientes y la buena voluntad para poner a tu disposición esa característica exclusiva que, para algunos fabricantes, justifica que gastes algo más en comprar un producto que la incluya.

En el caso que hoy me ocupa ese alguien es Speaktoit, Inc., una empresa independiente que se dedica a desarrollar interfaces hombre-máquina basadas en la interacción del lenguaje natural con tu dispositivo, con lo que pretende hacer que tu trabajo diario con la tecnología te resulte más fácil y sea más eficaz y divertido.

Su aplicación, que también se llama Speaktoit, imita las funciones de un asistente virtual valiéndose de un avatar (1) que lo representa y que te entenderá sin problemas.

Cuando abras la aplicación verás el avatar de la asistente (por defecto es una asistente), pero puedes hacer ajustes para definir sexo, apariencia e idioma, ya que está disponible, además de en inglés, en español, ruso, alemán y portugués, aunque continúa "estudiando" para agregar más.

Deja que te muestre como se ve en este vídeo, subido por speaktoitvideo a YouTube, está en inglés, pero te permitirá hacerte una buena idea de lo que ofrece.


Como verías en el vídeo puedes pulsar el botón del micrófono para darle órdenes de viva voz, aunque también puedes usar el teclado, y admite un montón de órdenes, como cambiar tu estado en facebook, pedirle direcciones o dictarle emails.

Pero lo que resulta interesante es que Speaktoit está disponible para dispositivos que funcionan con Android, Windows Phone 8, Windows 8 y RT e incluso con iPhone, iPad o iPod touch, lo que demuestra que el desarrollador piensa que está en capacidad de competir con Siri de igual a igual.

La versión para Windows 8 y RT es soportada por procesadores x86, x64 y ARM, mientras que la versión para Windows Phone 8 requiere de 4 MB de espacio disponible.

Para usarla con Android la versión del sistema debe ser como mínimo la 2.1 (Eclair) y debes disponer de 4.3 MB de espacio de almacenamiento y, finalmente, para iPhone, iPad o iPod touch tu dispositivo tiene que correr sobre iOS 4.3 o más reciente y ocupará 4.5 MB.

En las tiendas de los diferentes sistemas operativos la aplicación aparece como gratuita, aunque en iTunes se aclara que sólo por tiempo limitado.

Si te interesa puedes buscarla en la tienda de tu sistema, aunque como siempre, prefiero enviarte al sitio del desarrollador en http://www.speaktoit.com/ para que desde allí te remitan a la tienda que corresponda.

Igualmente, y como es habitual con los productos que distribuye  iTunes, tendrás que fiarte del control que Apple ejerce sobre el software que opera en sus dispositivos, para la Google Play te sugiero que consultes la pestaña de permisos (2) para saber a cuales tendrá acceso la aplicación antes de que decidas si merece la pena descargarla, Windows Phone también te da información al respecto en el apartado de "requisitos de la app" (app requires).

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Avatar: Representación gráfica que se asocia a un usuario de Internet para su identificación.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: Speaktoit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner