lunes, 2 de julio de 2012

Descargar Google Currents (Ahora Google Play Kiosco)

Sinopsis: Disponible gratuitamente en la Google Play Store y en la App Store, Google Currents te ofrece ediciones de revistas en tu tablet y smartphone para que las leas incluso sin conexión.

Google Currents disponible en todo el mundo, apps, aplicaciones, iphone, redes sociales, flipboard, android, samsung galaxy siii, iPad.Hace unos días te contaba sobre Flipboard, una app (1) con la que puedes seleccionar y editar los temas y noticias sobre los que te interesa leer cada día creando tu propia revista en tu dispositivo. Es una aplicación excelente y muy popular, sobre todo en ambiente iOS, pero no es la única y, como siempre te digo, es bueno conocer otras alternativas para que puedas escoger la que se adapte mejor a tus gustos y necesidades, por eso hoy te contaré sobre Google Currents, que ha sido considerada como una de las 10 mejores aplicaciones de Android en 2011 por publicaciones tan prestigiosas como The New York Times, The Next Web y SlashGear.

Hasta hará cosa de un par de meses esta aplicación estaba disponible sólo en Estados Unidos, pero en su más reciente actualización se ha internacionalizado y ahora está disponible en algo así como 23 idiomas, entre ellos el español.

Igual que Flipboard, esta aplicación te servirá para personalizar la lectura de publicaciones online, permitiéndote incluir, además de los medios de ámbito internacional que te recomienda por defecto, contenidos locales de tu país.

Una cosa que resulta muy importante en este tipo de aplicación es su interfaz, y no importa lo que yo te pueda decir, nada supera el que la veas para evaluarla, por eso incluyo había incluido este vídeo que infocux cargó en YouTube, lamentablemente quien lo subió decidió eliminarlo, posiblemente porque la App cambió de nombre, como te cuento más abajo en la actualización.


Aunque claro, como el vídeo es promocional sólo te contará lo bueno. Lo no tan bueno es que la fuente resulta un tanto pequeña y que hay algún problema con la diagramación, además presenta algunos problemas para la visualización en modo apaisado, pero me figuro que esos aspectos quedarán corregidos en futuras versiones.

Google Currents ofrece ediciones gratuitas de revistas para tu tablet o smartphone para que puedas leerlas incluso sin conexión y compartirlas con un simple toque; podrás encontrar ediciones de Forbes, The Guardian, TechCrunch, Saveur y otros más que han creado ediciones monográficas e incluyen vídeos, fotos, mapas y conversaciones sociales, además su sección Trending (tendencias) muestra las noticias más comentadas de la actualidad clasificadas por tema para que sólo veas las que te interesen.

No sólo eso, sino que utilizando la tecnología de búsqueda de Google, es capaz de crear ediciones con las 5 historias más recientes de la actualidad como internacionales, ocio, deportes, ciencia o cualquier cosa que se te ocurra, pero también puedes añadir por tu cuenta tus feeds (2) favoritos.

Integra el traductor de Google (Google Translate), de forma que puedas traducir los contenidos que estén en otro idioma inmediatamente, aunque si ya has usado esa herramienta sabes exactamente que tan buena puede ser la traducción. En cualquier caso podrás traducir contenidos de las 38 lenguas, incluyendo el español.

La aplicación se adapta a distintos formatos de tablets y teléfonos y sincroniza (3) las suscripciones en cada dispositivo.

Cuando la abras por primera vez tendrás que introducir los datos de tu cuenta Gmail, lo que permitirá sincronizar tus suscripciones con las de Google Reader y, cuando lo hayas hecho, ya puedes agregar tus feeds como si de canales se tratara.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita tanto en la Google Play Store como en la App Store, por lo que puedes tenerla indistintamente en terminales como la Apple iPad 3 o en teléfonos de avanzada como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S III.

Si tienes un dispositivo Android necesitarás como mínimo sistema Android 2.2 (Froyo) o mas reciente, mientras que los terminales de Apple deberán correr sobre iOS 3.2.1 o posterior.

Sin embargo, como todas las aplicaciones que corren sobre algún sistema basado en Unix (4), que es el caso tanto de Android como de iOS, requiere tener acceso a varios permisos (5) de los que Apple no habla, pero que la Google Play Store te cuenta en detalle y que, como siempre, te recomiendo que leas antes de decidir si quieres o no descargar la app.

Actualización: Esta aplicación ha sido sustituida por Google Play Kiosco, que hace lo mismo, pero tiene un nombre más comercial.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Feeds RSS: Un feed es un medio de difusión de contenido web usado para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(3) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.
(4) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(5) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.

Me enteré en: EL MUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner