viernes, 20 de enero de 2012

Descargar Tango

Sinopsis: Un servicio gratuito de llamadas de vídeo que te conectará con amigos y familiares en todo el mundo sin importar dónde estés.

Aplicaciones Windows Phone 7, llamadas internacionales gratis, videollamada, paginas hacer llamadas gratis, video llamadas, videoconferencia por internet, oovoo, cheap videoconference, llamadas a, que es videollamada, videollamada en linea, hacer llamadas gratis, video conferencia, how to video conference, free video conferencing software, llamar gratis, videoconferencias gratuitas, video llamada, videollamada chat, video conference chat, video conferencing software.Hace unos días, cuando investigaba para escribir el post sobre el modelo Lumia 900 de Nokia, me sorprendió que una de las cosas que se promociona de ese terminal es que incluye Tango, una App (1) que te permitirte realizar videollamadas.

Como quiera que el Lumia 900 es un smartphone que utiliza sistema operativo Windows Phone 7.5 (Mango), no dejó de llamarme la atención, pues era de suponer que incluyera Skype (que ahora es propiedad de Microsoft) para esos fines.

¿Por qué Nokia decidió incorporar una App de un competidor de Microsoft en lugar de Skype?. No lo sé, pero algo que a mi se me escapa le habrá visto el fabricante finlandés, así que deja que te cuente sobre ella y quizá tú si lo veas.

Según su sitio web, Tango te permite conectarte con amigos y estar más cerca de la familia en todo el mundo de una forma fácil, espontánea y divertida, porque puedes realizar llamadas gratuitas de vídeo y llamadas telefónicas, también gratis, desde tu PC o laptop con Windows, iPhone, iPod touch o iPad, pero también desde cientos de teléfonos y tabletas que corren sobre Android y, por lo visto, ahora también con Mango.

Dicen tener decenas de millones de usuarios en un total de 190 países y suministrar una experiencia de alta calidad a través de redes 3G, 4G y Wi-Fi.

Te mostraré este vídeo promocional que Tango subió a YouTube, me figuro que ellos piensan que resulta chistoso.


En resumen Tango te permite hacer llamadas de vídeo y voz gratis a tus amigos y familia en todo el mundo, sin importar si sus móviles son iOS o Windows Phone, además es compatible con muchos de los terminales que corren sobre Android, como los Samsung Galaxy S y Galaxy Tab; los HTC Evo, Desire e Incredible; los Motorola Droid y Droid X y hasta el Google Nexus S.

Puede usar los contactos telefónicos de tu lista sin problema y permite cambiar fácilmente de vídeo a voz durante una llamada.

Desde la versión mas reciente Tango también permite enviar y recibir mensajes cortos de vídeo, porque si llamas a alguien que no atiende tu llamada vía tango puedes dejarle un mensaje personal en vídeo para preguntarle cuando estará disponible; igualmente si eres tú quien recibe el mensaje, podrás consultarlo pulsando la pestaña "messages" (si, messages, lo siento, pero Tango sólo está disponible en inglés).

Puedes también enviar un mensaje sin necesidad de llamar haciendo una pulsación larga en el nombre de tu contacto y siguiendo las instrucciones que se te darán. Sin embargo estas funciones requieren que ambos, el que recibe y el que envía el mensaje, tengan la versión mas reciente.

Como siempre te digo, instalar cualquier aplicación en tu terminal trae asociado algún riesgo; no sé como se protegerán los terminales que usan Mango, aunque no creo que, dado el bajo (aunque creciente) número de terminales que trabajan con ese sistema, haya muchas aplicaciones maliciosas que lo tengan en la mira, pero terminales con sistemas operativos basados en Unix, como Android e iOS, no pueden esperar lo mismo.

Para proteger tu iOS no te queda mas que confiar en los controles que Apple impone a toda aplicación que quiera estar en su App Store; por su parte el Android Market te suministra una lista bastante completa de los permisos (2) a los que esta aplicación debe acceder para operar correctamente.

Y en esta oportunidad la lista es bastante larga; no te la contaré completa, sólo algunas cosas que te den una idea general.

Requiere acceso total a Internet, por lo que una aplicación maliciosa podría crear sockets (3) de red; puede crear conexiones de Bluetooth (4), por lo que alguna aplicación podría ver la configuración del dispositivo Bluetooth local y establecer y aceptar conexiones con otros dispositivos que estén sincronizados (5).

También necesita poder administrar tu lista de cuentas, lo que permite a alguna aplicación maligna realizar operaciones como añadir y eliminar cuentas o eliminar tu contraseña; puede actuar como autenticador de cuentas, por lo que una aplicación hostil podría usar esa función para crear cuentas y obtener o establecer tus contraseñas.

Puede leer datos de registro personales, de forma que una aplicación lea distintos archivos de registro del sistema pudiendo utilizar este permiso para obtener información general sobre las acciones que realizas con el teléfono, incluyendo datos personales o privados; leer los datos (direcciones) de tus contactos, las aplicaciones malintencionadas pueden utilizar este permiso para enviar tus datos a otras personas. Además puede escribir datos de contactos, por lo que una aplicación atacante podría modificar los datos de contactos que tengas almacenados en el dispositivo, este permiso puede usarse para borrar o modificar los datos de tus contactos.

Como te digo, la lista es larga e incluye cosas como interceptar llamadas salientes para cambiar el número que marcas, redirigiendo o hasta impidiendo llamadas salientes o leer la identidad y el estado del teléfono, accediendo a las funciones de teléfono de tu terminal para determinar el número de teléfono y el número de serie de este teléfono, si hay una llamada activa, el número al que está vinculada esa llamada, etc.

Te sugiero que, si usas Android y te interesa, vayas al Android Market y consultes la lista completa de permisos requeridos, de manera que, una vez consciente del riesgo asociado a la App, decidas si estás dispuesto a correrlo y, si es así, la descargues gratuitamente desde allí.

Ahora que si el riesgo te trae sin cuidado y usas Android o cualquiera de los otros sistemas que son compatibles, también puedes descargarla gratuitamente de la página de su desarrollador en http://www.tango.me/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(3) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(4) Bluetooth: Especificación industrial para redes inalámbricas de área personal que permite la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.
(5) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.

Me enteré en: Tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner