miércoles, 18 de enero de 2012

Descargar Google mobile app

Sinopsis: Descargando Google mobile app en tu smartphone podrás realizar búsquedas con facilidad y rapidez.

 Google mobile app review. What is app, que es app, google, apps, google apps crm, what app, app google mobile, what is apps, google apps for smartphones, maps, was app, google apps mobile, android app, google app mobil, what are apps, google phone apps store, app in, informatica app, que es google mobile app, google search, google android, goo, smartphone apps.
Esta es una de esas app (1) sobre las que me gusta escribir, no sólo porque es muy útil, sino porque está disponible para una gran variedad de dispositivos.

Y sin embargo no hay mucho que pueda escribir sobre ella, porque no es nada que no conozcas, es el motor de búsquedas de Google, pero en su versión para teléfonos inteligentes.

¿Eso es todo, una aplicación para un buscador?. Pues si, pero la versión para tu teléfono tiene funciones que estoy seguro que te interesarán.

Google Mobile App te permite, entre otras cosas, buscar contactos guardados en tu agenda y páginas web de tus favoritos, localizar lugares en Google Maps y acceder a las aplicaciones de Google en línea (como Gmail, Calendar, Noticias o Docs), y todo dentro de la misma aplicación.

Además, si decides escribir para hacer tu búsqueda, su sistema para la indexación de contenidos te permite escribir los 3 primeros caracteres para que te indique una serie de posibles términos que facilitan la entrada de texto al cuadro de búsqueda.

¿Si decido escribir?. Si, porque la app dispone de un sistema de reconocimiento de voz con el que puedes simplemente dictar las palabras clave de lo que buscas para obtener una rápida respuesta.

Deja que te muestre este vídeo que Google de España cargó en YouTube, sin duda lo explica mucho mejor que yo y lo hace con un iPhone y en castizo español.


¿Viste?. Puedes buscar por voz, acceder a otros servicios como Maps  o Gmail, seleccionar las consultas sugeridas, buscar rápidamente consultas que hayas realizado recientemente, buscar entre los mensajes de correo electrónico o entre los contactos de tu teléfono, realizar búsquedas con Google Maps, imágenes, noticias y Product Search, sin tener necesidad de escribir tu ubicación actual cuando busques sitios que estén en tu cercanía.

Como te dije arriba está disponible para una variedad de dispositivos, como iPhone, BlackBerry, Nokia S60 y los que corran con Android o Windows, si bien para el momento en que escribo en ninguno de ellos están disponibles todas las funciones, por ejemplo sólo las BlackBerry pueden hacer búsqueda de correo electrónico, pero en cambio no pueden buscar en Maps, imágenes, noticias o utilizar el Product Search ni hacer búsqueda de contactos; en general es el iPhone el que mas funciones disponibles tiene.

En cuanto a los riesgos de seguridad que pueda representar, deberás confiar en las protecciones con que viene tu terminal y/o el anti malware que le hayas instalado, porque sólo la versión para iPhone puede conseguirse gratuitamente vía iTunes, para obtener cualquiera de las otras deberás visitar con el navegador de tu teléfono a m.google.es/search y Google te enviará, también gratis, la versión adecuada, así que para mis amigos que usan Android, no puedo darles esta vez la lista de permisos que requiere la aplicación para trabajar correctamente, salvo la mas evidente, que es que necesita permiso para acceso total a Internet, por lo que una aplicación maliciosa podría crear sockets (2) de red.

En cualquier caso, la instalación de cualquier aplicación en cualquier smartphone trae consigo algún riesgo, si no instalaras aplicaciones riesgosas no tendrías ninguna.

Glosario:

(1) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(2) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: Google móviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner