martes, 15 de noviembre de 2011

Descargar Nimbuzz!

Sinopsis: Un servicio tipo Skype, que aprovecha las ventajas de la comunicación móvil para que puedas compartir con tus amigos.

nimbuzz. descargar nimbuzz gratis, nimbuzz pc, free call gratis, descargar free call gratis, cuenta nimbuzz, crear cuenta nimbuzz, llamar gratis por Internet, llamadas gratis por Internet, realizar llamadas gratis, teléfonos sip, que es sip, servidores sip gratis, servidores sip gratuitos, sip voip, sip phone, chat wap, mobiles, smartphones.Cuando en mayo pasado se dio la noticia de que Microsoft compraba a Skype, te di algunos ejemplos de lo que ocurría cuando una empresa absorbía a otra aclarándote, eso si, que no necesariamente Microsoft se comportaría de esa manera, pero que resultaba prudente hacer previsiones por lo que pudiera ocurrir.

A estas alturas, ya hace un mes que la venta se concretó, por lo que pensé que no sería mala idea ir buscando servicios alternativos. En el post de mayo ya te mencioné algunos, pero no está de mas abundar en el tema.

Esta vez te contaré sobre Nimbuzz!, un servicio gratuito y proveedor VoIP (1) que puede que conozcas, porque existe desde 2006 y, para estas fechas, dice contar con usuarios en 200 países.

Se auto describe como un mensajero social móvil y te permite, a través de una aplicación gratuita, llamar, chatear, enviar imágenes, compartir tu ubicación y algunas otras cosas con todos tus amigos de Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, ICQ, Google Talk, XMPP (2), AIM (America-On-Line Instant Messenger), facebook, Orkut y otras comunidades y redes sociales, y todo ello desde una sola lista de contactos.

Si te registras en el servicio podrás configurar todas las cuentas que necesites y verás una lista única con los contactos que tengas en cada una; un icono al lado de cada contacto te permite saber a qué cuenta pertenece y puedes elegir entre chatear, llamar, enviar un mensaje de voz, una foto o un correo electrónico. Además permite tanto el chateo en grupo como el envío de archivos y mensajes personales.

Está disponible para PC y Mac, pero también para tu celular Wap (3), Web,  y corre sobre las plataformas mas usuales, como Symbian, iOS, Android, BlackBerry y J2ME (4), de manera que si el sistema de tu móvil no lo soporta pero el celular incluye, como es frecuente en la actualidad, Java MIDP (5) podrás utilizarlo.

No sólo admite la comunicación VoIP, sino también SIP (6), lo que te permite el utilizar elementos multimedia en tus comunicaciones. Además también son posibles las llamadas en grupo.

Con Nimbuzz! puedes comunicarte a través de Internet desde un celular a una PC (o una Mac) y viceversa, pero también entre celulares e incluso desde tu móvil a cualquier teléfono en cualquier parte del mundo, sin importar si es móvil o fijo, si bien esto último requiere de un pago (según ellos de bajo costo) que tendrás que cancelarles.

Tiene algunas otras prestaciones y características que podrás ver, si te interesa, en su sitio web, que es el sitio en el que me enteré y desde donde puedes descargar la aplicación, pero como puedes ver, es un servicio tipo Skype, que aprovecha las ventajas de la comunicación móvil para que puedas compartir fotos o música mientras hablas con tus amigos, a los que puedes también localizar en un mapa o enviarles tu posición.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) VoIP: Voz sobre IP, es decir sobre protocolo de Internet.
(2) XMPP: Anteriormente Jabber. Protocolo abierto y extensible basado en XML, ideado originalmente para mensajería instantánea.
(3) Wap: Wireless Application Protocol. Estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, como el acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.
(4) J2ME: Java Micro Edition. Antes Java 2 Micro Edition(J2ME). Especificación de un subconjunto de la plataforma Java que provee una colección certificada de funciones, procedimientos y métodos de desarrollo de software para dispositivos con recursos limitados.
(5) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(6) SIP: Session Initiation Protocol. En español Protocolo de Inicio de Sesiones. Protocolo desarrollado por el grupo de trabajo MMUSIC del IETF para ser el estándar de iniciación, modificación y finalización de sesiones interactivas de usuario donde intervienen elementos multimedia como el vídeo, voz, mensajería instantánea, juegos en línea y realidad virtual.

Me enteré en:  Nimbuzz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner