lunes, 20 de diciembre de 2010

Hotmail

Sinopsis: Durante este año 2010 Hotmail, el servicio de correo electrónico de Microsoft a cambiado enormemente, dicen que para gustarte mas. Estos son sus cambios mas notables.

Nuevo Hotmail: Hasta 10Gb de fotos en un mismo email.Si, ya sé lo que estarás pensando: ¿Hotmail, me vas a escribir un post sobre Hotmail?. Pero es que el servicio de correo electrónico de Microsoft tiene varios cambios que me gustaría contarte.

No sé a ti, pero a mi no se me hubiera ocurrido que los servicios gratuitos de correo electrónico fuera algo por lo que los grandes proveedores compitieran; y sin embargo es así. Desde hace ya bastante tiempo todos hemos ido cambiando, lenta pero constantemente, del casi omnipresente Hotmail a otros servicios, como Gmail o Yahoo! Mail Plus por sólo nombrar un par, cada quien por motivos distintos, aunque en todos los casos porque encontramos alguna ventaja que nos resultaba atractiva.

Pero parece que esa migración no le hizo gracia a la gente de Hotmail, así que durante este año han hecho un esfuerzo notable para cambiar su servicio ofreciéndote ventajas considerables que, esperan, te hagan regresar al redil.

En este vídeo de los amigos de Configurar equipos te ilustran, en correcto español, sobre el alcance de los cambios.


El vídeo lo deja claro, el primer cambio importante es la nueva herramienta Limpiar, con la que puedes, con un par de cliks, tener bajo control más de 10000 emails. Ahora Hotmail incluye herramientas para que puedas filtrar tu correo, gestionar varias cuentas y encontrar rápidamente los mensajes importantes, lo que mantiene tu bandeja de entrada bien organizada.

Limpiar te ayuda a deshacerte del correo no deseado y puedes archivar fácilmente mensajes viejos o anular suscripciones a boletines de noticias. No sólo eso, sino que puedes buscar en todo tu correo, incluso en cuentas que tengas con otros proveedores, desde un solo lugar vía POP3 (1). Y con las nuevas opciones de filtrado y ordenamiento podrás hacer un seguimiento de lo que han dicho todos tus contactos.

El segundo cambio notable es la característica Vista Activa, que te permite ver las fotos y vídeos que te envíen tus contactos desde el propio email. Si alguien te envía fotos o un vínculo a un álbum de fotos podrás ver imágenes en miniatura de las mismas y hasta ver una presentación directamente en el mensaje, sin tener que salir de Hotmail. En cuanto a los vídeos, si recibes un vínculo a un vídeo en línea, puedes hacer click en él para reproducirlo, igualmente sin salir del mensaje.

La siguiente modificación deja ver que Google Docs (2) es una de las ventajas que ofrece un competidor que les convendría eliminar y, para hacerlo, deciden hacer lo mismo: de ahora en adelante dispondrás de Office (3) completo en tu Hotmail.

Puedes acceder a tus documentos de Office en línea y editarlos directamente en tu explorador web (si bien advierten que este servicio no está disponible en todas las regiones) aunque no tengas instalado Microsoft Office.

Si recibes un archivo de Office adjunto a un correo electrónico puedes verlo en Hotmail, aunque no esté instalada la versión más reciente. También puedes iniciar una presentación con diapositivas de PowerPoint con animaciones y transiciones.

No tienes que descargar archivos de Office para editarlos, puedes hacerlo directamente en tu ventana de Hotmail y, cuando termines, adjúntalo y envíalo con un click.

También es posible enviar grandes documentos de Office u otros archivos a través de otros servicios de correo (como Gmail, Yahoo! o AOL mail) sin colapsar las bandejas de entrada de tus contactos. Puedes enviar hasta 200 archivos de hasta 50 MB cada uno y tus contactos podrán verlos y editarlos en tiempo real usando Office Web Apps (4).

Pero posiblemente lo que puedes considerar como la joya de la corona es lo que han llamado Windows Live SkyDrive. Esto es así de simple: tienes 25 GB de espacio de almacenamiento en línea totalmente gratuitos. Ese es, si quieres verlo así, tu espacio en "la nube".

¿Para qué quieres todo ese espacio? bueno, ahí puedes almacenar y compartir montones de documentos, fotos y archivos de Microsoft Office sabiendo que SkyDrive protegerá tus archivos con contraseña para que puedas controlar quién tiene acceso a ellos.

Podrás crear, ver, editar y compartir archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en línea con SkyDrive, incluso si no tienes Office instalado en tu equipo (aunque este servicio tampoco está aún disponible en todos los países), también cargar y compartir fotos, vídeos, archivos, toda una carpeta o un álbum de fotos y acceder a ellos en línea. Puedes compartir con personas, grupos o redes a las que pertenezcas o no compartir nada si eso prefieres.

Además, te da la posibilidad de enviar hasta 10 GB en fotos en un sólo email cosa que, si eres fotógrafo profesional o aficionado, apreciarás mucho, aunque habrá que ver la capacidad que tiene el buzón de tu destinatario para poder recibir semejante carga.

Por último, menos publicitado pero no menos importante, Hotmail  te ofrece la posibilidad de conectarte, igual que Gmail, permanentemente mediante HTTPS (5). Basta que añadas la s al final de http cuando entres al sitio; se te pedirá que inicies sesión y, a continuación, te mostrarán un tutorial sobre el uso de ese protocolo y te dará la alternativa de usarlo siempre.

Bueno, creo que esas son las novedades mas resaltantes de Hotmail. Dime ¿no valía la pena escribir el post?

Actualización 25 de junio de 2011: Parece que Hotmail continúa su esfuerzo por alcanzar a sus competidores. Ahora han agregado una función de atajos de teclado, dándote la oportunidad de que elijas incluso si quieres usar la configuración de Yahoo! o la de Gmail.

También puedes configurar una fuente de tu agrado para todos los correos y agregar una firma personalizada a los mensajes.

Además han dotado al menú del botón derecho de tu ratón de nuevas funciones, como la posibilidad de contestar, contestar a todos o reenviar sin tener que abrir el mensaje.

Como si fuera poco, aseguran que la velocidad de navegación en Hotmail mejoró gracias al uso de lo mejor de HTML5 (6). Tienes que admitir que es un buen esfuerzo.

Glosario:

(1) POP3: Post Office Protocol. Protocolo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto.
(2) Google Docs & Spreadsheets: Programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas.
(3) Microsoft Office: Suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.
(4) Office Web Apps: Versión gratuita basada en la web del conjunto de aplicaciones de productividad de Microsoft Office.
(5) HTTPS: Hypertext Transfer Protocol Secure. Protocolo de red, basado en HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto. Es la versión segura de HTTP.
(6) HTML5: HyperText Markup Language, versión 5. 5ª revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.

Me enteré en: SG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner