jueves, 15 de septiembre de 2011

Impresora multifunción Epson Stylus TX135

Sinopsis: Epson presenta en América Latina esta Stylus TX135 y dice que es la mejor multifunción en su clase, sin embargo no he visto en sus sitios para USA y Europa que siquiera la mencionen.

Impresora multifunción Epson Stylus TX135 review. Características, especificaciones, precio. Impresoras, epson stylus, stylus epson, precio impresora epson, impresoras multifuncionales, epson multifuncion, impresora epson multifuncion, tx135
Epson promociona esta Stylus TX135 como la mejor multifunción en su clase. Argumenta para ello que cuenta con el cartucho original más económico y de mayor rendimiento, cosa que dice haber medido utilizando el patrón ISO (1) correspondiente imprimiendo en forma continua, si bien aclara que la comparación fue hecha "con multifuncionales de inyección de tinta que cuestan US$100 o menos, disponibles en junio de 2010 y con cartucho negro original de hasta 200 páginas".

Se trata de un periférico que pesa 3.9 Kg y mide 46.3 x 30.4 x 15 cm capaz de imprimir, copiar o escanear con buena calidad de impresión y, siempre según el fabricante, economía en los cartuchos de tinta.

Utiliza tecnología de impresión EPSON Micropiezo punto variable a 4 colores, usando 4 cartuchos individuales de tinta CMYK (2) que presuntamente resulta económico, porque sólo cambias el color que necesites, aunque ya te he contado, basado en mi experiencia, que cuando se termina un cartucho hay que cambiarlos todos, por lo que la economía que se verá beneficiada, en este caso, será la de la propia Epson. ¡En fin!, al menos usa un cartucho menos que las Canon.

En su función como impresora puede imprimir sobre diferentes tipos y tamaños de papel, incluso sobres, con resolución de hasta 5760 x 1440 ppp (3) con velocidades máximas de 28 ppm (4) en texto negro y 15 ppm en texto a color, aunque lo normal es, según el patrón ISO, 3.0 ppm en negro y 1.6 ppm a color.

Gracias a sus inyectores, que cuentan con 90 boquillas para tinta negra y 29 para cada uno de los otros 3 colores, obtendrás gotas de 4 picolitros (5), con las que imprimirás en áreas máximas de 21.59 x 111 cm, además de poder obtener fotos sin borde de 4" x 6" (10.16 x 15.24 cm). Su bandeja de entrada tiene capacidad para 100 hojas o 10 sobres, pero también puedes alimentarla con hojas sueltas.

Su escáner a color de cama plana (6) utiliza una lámpara fluorescente de cátodo frío en combinación con un sensor de líneas CIS (7), cuenta con resolución óptica de 600 ppp y de 600 x 1200 ppp por hardware y velocidades aproximadas de 4 miliseg./línea cuando trabaja sobre documentos monocromáticos y de 5 miliseg./línea si son en color. Puede escanear documentos no mayores de 8.5" x 11" (21.59 x 27.94 cm).

Para que el escáner te sea mas útil, el paquete del periférico incluye algún software, como ABBYY FineReader Sprint OCR (8) para digitalizar tus documentos y Epson Easy Photo Print (9).

En cuanto a su función como copiadora, te permitirá copiar documentos de 4" x 6" (10.16 x 15.24 cm) y tamaños carta y A4 (210 x 297 mm).

Es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows 7, Vista, XP y XP Professional de 64 bit, y también con Mac OS X 10.4.11 (Tiger) o mas reciente.

Se ofrece al público con la garantía estándar de Epson, que es de 12 meses, pero que puedes aumentar a 12 adicionales si registras el periférico y usas sólo cartuchos de tinta originales Epson (no vayas a interpretar eso como chantaje). Está siendo vendida en América Latina a un precio de lista algo por debajo de los US$90, porque ni en Estados Unidos ni en Europa he visto siquiera información sobre ella.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) ISO: Metodología normalizada que permite comparar impresoras de diferentes fabricantes.
(2) CMYK: Acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key. Modelo de colores sustractivo que se utiliza en la impresión en color. La K hace referencia a Black (negro).
(3) ppp: Puntos por pulgada lineal, en inglés dpi.
(4) Ppm: Páginas/minuto.
(5) Picolitro: Billonésima parte de un litro.
(6) Escáner de cama plana: Escáner que utiliza el tambor y el sistema de alimentación de papel de una copiadora junto a una interfaz de computadora.
(7) CIS: Contact Image Sensor. Tecnología  que reúne luz de LEDs rojos, verdes y azules para iluminar un documento original a ser escaneado.
(8) OCR: Optical character recognition o, en español, reconocimiento óptico de caracteres. Software que reconoce texto escrito en computadora o con máquina de escribir.
(9) EPSON Easy Photo Print: Aplicación que te permite componer e imprimir imágenes digitales en diversos tipos de papel.

Me enteré en: Portafolio.co

1 comentario:

  1. es la peor impresora que tuve en mi vida, y eso que no salgo de la linea epson. Por temas de que mi trabajo me cambia el color cuando uso un hp. Pero la verdad ultimamente estoy pensando en ver que puedo hacer si seguir renegando o modificar mi trabajo e irme a la hp...
    espero que mejoren, porque dejan mucho que desear...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner