jueves, 23 de diciembre de 2010

Impresora HP ENVY 100 e

Sinopsis: La hp Envy 100 e-All-in-One cuenta con varias aplicaciones personalizadas para imprimir desde la web sin necesidad de una PC.

HP ENVY 100 e-todo-en-Uno: Descripción general, características, especificaciones y precio.Con un diseño que, como puedes ver en la foto, es bastante vistoso, la hp Envy 100 e-All-in-One, un modelo propio de la familia Photosmart, cuenta con aplicaciones personalizadas que te permiten imprimir directamente desde la web sin tener que usar una PC como intermediaria. Posiblemente por eso les haya dado por denominar a este artefacto como Envy, familia de productos que hasta ahora sólo había incluido equipos portátiles como la HP ENVY 17-1100. No veo el motivo que los llevó a hacer eso, porque con sus dimensiones de 42.7 x 33.62 x 10.24 cm y su peso de 7.79 Kg, es cualquier cosa menos portátil.

El caso es que este aparato, además de las habituales funciones propias de una impresora todo en uno que, como sabes, incluyen imprimir, fotocopiar y escanear, agrega la posibilidad de conectarte con la web vía USB 2.0 o Wi-Fi.

El modelo incluye una pantalla táctil (1) de 3.45" (87.63 mm) y, de acuerdo al fabricante, es de operación silenciosa.

¿La quieres ver con algo mas de detalle?, porque los amigos de cnet tienen este vídeo en el que la muestran y te cuentan, en inglés, lo que piensan del producto.


Te invito a darle una miradita a sus prestaciones.

Obviamente su función principal es como impresora. Aquí me llama la atención que, cuando en el sitio del fabricante (y estoy tomando esto del sitio que mantiene para informar a México) te cuentan sobre la velocidad de impresión, en lugar de indicarte la velocidad ISO (2), que sería una información mas que suficiente, te marean con una cantidad de datos diciéndote desde su velocidad máxima de 27 ppm (3), que obtienes imprimiendo en borrador y en negro con tamaño A4 (4), hasta la mas lenta, que son 4 ppm cuando imprimes en color, en modo normal y tamaño carta, para terminar diciendo que la velocidad de impresión en realidad varía según la complejidad del documento, cosa que todo el que haya imprimido cualquier cosa sabe, por eso se convino en las normas ISO/IEC 24734 e ISO/IEC 24735, para poder comparar las velocidades de diferentes impresoras en igualdad de condiciones, permitiéndote saber cual te interesa. No es que sea un problema grave, tampoco difícil de resolver, basta con que hp indique en las especificaciones del producto ese dato.

Por lo demás, te dicen que su resolución óptima para impresión en color es de hasta 4800 x 1200 ppp (5) y que puede imprimir fotos de 10x15 cm con una velocidad máxima de 1 foto en 26 segundos, siempre y cuando la impresión se haga en el modo de borrador.

Permite imprimir fotos sin borde de hasta 21.6 x 27.9 cm y, para ese fin, es compatible con tarjetas Memory Stick Duo (6), Secure Digital (7) y MultimediaCard (8).

El manejo del papel tampoco luce gran cosa, para una impresora a la que puedes enviarle el material a imprimir vía web, que la bandeja de entrada acepte sólo 80 hojas y la de salida apenas 25 indica que alguien tendrá que estar frente a ella para controlar ese aspecto.

Para el escaneo utiliza el clásico escáner de cama plana (9) con una resolución óptica de digitalización de hasta 1200 ppp con tamaño máximo de 21.6 x 29.7 cm.

La copiadora te dará hasta 27 copias/minuto siempre que se trate de copias en negro con calidad de borrador en tamaño A4. Con ella obtendrás resoluciones de hasta 600 ppp, tanto si se trata de texto en negro como si es texto en color y/o gráficos. Eso si, hará como máximo 50 copias de una vez.

Viene de fábrica con una memoria máxima de 128 MB.

En cuanto a sus funciones en la web, trabaja con tecnología ePrint, que te permite imprimir enviando, a través de un email, documentos de trabajo y fotos directamente a la impresora.

Cuenta además con acceso a APPS (10) como Tabloide, Yahoo Noticias, Disney, Dreamworks, Crayola y Sudoku directamente desde la pantalla de la impresora. No estoy muy seguro de para qué querrías acceder a Disney, Sudoku o Dreamworks desde tu impresora, pero el hecho es que puedes.

Casi olvido decirte que tiene una cantidad de requerimientos mínimos que varía dependiendo del sistema operativo que uses, transcribirlos aquí sería hacer este post mas extenso de lo que ya es, solo te digo que, si la piensas comprar, estés atento a ese detalle. Al respecto sólo te diré que es compatible con Microsoft Windows 7, Windows Vista, Windows XP (SP2) o superior (pero sólo de 32 bit) y Mac OS X 10.5 o 10.6.

No es la impresora que yo me compraría, pero si a ti te gusta, el precio que he visto en la red para esta todo en uno es de US$299.99, que al cambio son unos 228€, aunque ya sabes que en Europa será bastante mas costosa que eso.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) Velocidad ISO: Metodología que permite comparar las velocidades de impresión de impresoras de diferentes fabricantes.
(3) Ppm: Páginas/minuto.
(4) Tamaño A4: Se refiere al tamaño de impresión de papel, que es de 210 x 297 mm.
(5) Ppp: En inglés dpi. Unidad de medida para resoluciones de impresión; se refiere al número de puntos individuales de tinta que una impresora puede producir en un espacio lineal de una pulgada.
(6) Memory Stick Duo: Formato de tarjeta de memoria extraíble comercializado por Sony.
(7) Secure Digital: O tarjeta SD. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(8) MultimediaCard: O tarjeta MMC. Formato de memoria flash prácticamente igual a las SD, pero sin la pestaña de seguridad que evita sobrescribir la información grabada en ella.
(9) Escáner de cama plana: Escáner que utiliza el tambor y el sistema de alimentación de papel de una copiadora junto a una interfaz de computadora.
(10) APP: Forma tortuosa que tienen los informáticos de abreviar la palabra "aplicación"; una herramienta informática que te permite realizar uno o varios tipos de trabajo. APPS viene siendo el plural.

Me enteré en:  ElFinanciero en línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner