viernes, 16 de septiembre de 2011

Samsung Galaxy W I8150

Sinopsis: Este es el primer celular de la línea Galaxy de Samsung clasificado como W.

Samsung galaxy, galaxy samsung. Samsung Galaxy W I8150 review. Características, especificaciones, opiniones, video, precio. Features, specifications, aplications, video, price.  Aplicaciones para el Samsung Galaxy W I8150. Videos Samsung Galaxy W I8150, foto Samsung Galaxy W I8150, comprar samsung galaxy, ofertas samsung galaxy, galaxy w android, galaxy w con android, moviles android, samsung galaxy w android, moviles, telefonos celulares, celulares de Samsung, precios de Samsung Galaxy W I8150.Si, ya sé, en algún sitio (puede que hasta en este mismo blog) leíste la forma en que Samsung decidió clasificar a sus celulares de la línea Galaxy y ya sabes que este del que te escribo hoy es un terminal de la gama alta, de alta calidad, cuyo rendimiento y estilo estarán bastante bien balanceados; sabes también que puedes esperar prestaciones acordes a su precio, que no será del todo económico, pero tampoco tendrá un precio libre inalcanzable. ¿Para qué entonces querrías leer el post?.

Bueno, en principio porque no sabes exactamente a qué llama Samsung ahora "gama alta", todo lo que sabes es que está un nivel por encima de los Galaxy M, pero 2 por debajo de los ya conocidos Galaxy S, de forma que lo que te contaré puede servirte como guía para futuros lanzamientos del fabricante.

Este es un smartphone bastante liviano (pesa sólo 111.5 gr) que mide 115.5 x 59.8 x 11.5 mm, pero que no obstante su poco peso y dimensiones, incorpora una pantalla TFT (1) LCD táctil capacitiva (2) de 3.7" (93.98 mm) con resolución de 480 x 800 píxeles y capacidad de mostrarte hasta 16 millones de tonalidades de color.

Como es de esperar incorpora soporte multi-táctil, sensor acelerómetro para auto rotación, controles sensibles al tacto, sensor de proximidad para auto apagado, brújula digital, GPS con soporte aGPS (3) y el clásico conector de 3.5 mm para audio. Además, como es típico de los Samsung, cuenta con la excelente interfaz de usuario TouchWiz.

Este es un buen momento para que lo veas en detalle, te mostraré este vídeo que los chicos de Engadget en español tomaron en la reciente IFA (4) y colgaron en YouTube.


Su inteligencia proviene del sistema operativo con que viene de fábrica, Android 2.3 (Gingerbread), lo que permite que tu terminal corra todas las aplicaciones que se han escrito (y que se escribirán) para él, que ya superan las 250000 y que puedes encontrar en el Android Market; también se integra naturalmente a los servicios de Google (Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa) y a las redes sociales.

Lo que lo hace especial es su procesador del que, aunque no he conseguido identificar al fabricante, si sé que opera a 1.4 GHz, lo que lo hace en verdad potente.

Entiendo que su memoria interna es de 4 GB, pero puede expandirse hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (5).

Opera en redes de 2ª generación (2G) GSM (6) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz con tecnologías GPRS (7) y EDGE (8) y en las de 3ª generación (3G) con HSDPA (9) a 14.4 Mbps y HSUPA (10) a 5.76 Mbps en las bandas de 900 y 2100 MHz.

Incorpora un par de cámaras; la principal (trasera) de 5 Mega píxeles de resolución, autoenfoque, flash LED, geo-tagging (11), detección de rostro y capacidad de grabar vídeo HD 720p (12) a 30 fps (13). La secundaria es frontal con resolución VGA (640 x 480 píxeles) y te servirá para vídeo llamadas.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v3.0 A2DP (14) y microUSB 2.0.

Dispone de reproductores de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC+; de vídeo compatible con MP4, DivX, XviD, WMV, H.264 y H.263 e incorpora radio FM estéreo con RDS (15).

Incluye también organizador; editor de imagen y vídeo; editor de documentos (Word, Excel, PowerPoint y PDF); teclado virtual Swype (16); memo, comandos y discado de voz y manos libres incorporado.

Según el fabricante su batería de Li-Ion de 1500 mAh te dará en modo de espera (stand-by) una autonomía de hasta 530 horas en 2G o 440 horas en 3G, mientras que en modo de conversación puedes esperar hasta 18 horas y 20 minutos en 2G o hasta 7horas 40 minutos en 3G.
 
Igual que el Galaxy M, este modelo está previsto para que salga al mercado en el tercer trimestre de este año, que es este que termina en septiembre, y ya hay quien anuncia su precio libre en Europa en 300€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) IFA: Feria tecnológica de Berlín.
(5) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(6) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(7) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(8) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(9) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(10) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(13) Fps: cuadros/seg.
(14) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(15) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(16) Swype: Tecnología que pretende mejorar la forma en la que escribes los mensajes en las pantallas táctiles de los smartphones utilizando el sistema predictivo usado en muchos móviles, pero mejorado. Lo que hace Swype es identificar las palabras que quieres escribir mientras pasas el dedo sobre las letras.

Me enteré en: tusequipos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner