miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nail’d

Sinopsis: Un videojuego de velocidad extrema de excelente calidad para PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

nail d online, PlayStation 3, Xbox 360, the xbox 360, xbox 360 xbox 360, games xbox 360, x 360, xbox rally, xbox arcade game, PlayStation 3 arcade game.Hace algún tiempo, cuando te contaba sobre AirAttack HD, te decía que todos llevamos un piloto en nuestro corazoncito. En aquella oportunidad me refería a un piloto de avión, pero la verdad es que a la mayoría nos gusta pilotear lo que sea.

Por eso hoy pensé en contarte sobre Nail’d, un videojuego tipo Arcade (1) desarrollado por Techland, una empresa polaca desarrolladora de videojuegos para la PlayStation 3, Xbox 360 y Microsoft Windows.

Es un juego relativamente reciente, ya que fue lanzado en Norte América el 30 de noviembre de 2010 y hace apenas unos 7 meses en Europa.

Curiosamente opera con el motor de juego Chrome Engine 4 (2), y digo curiosamente porque entiendo que ya está disponible Chrome Engine 5, pero ese es un detalle técnico que me imagino que te trae sin cuidado, porque de lo que quieres saber es del juego, así que te contaré sobre él.

Cuando juegues estarás al mando de algún ATV (3) o, si lo prefieres, de una MX (4), recorriendo escenarios naturales lo más rápido que puedas.

No creas que vas a enfrentar escenarios realistas, aunque tienes que competir en lugares como la cordillera de Los Andes, el parque Nacional de Yosemite o la zona mediterránea de Europa, estarás en carreras repletas de pendientes imposibles, peligrosos saltos de enorme altura y longitud, giros inesperados y derrapes o accidentes espectaculares.

Seguro querrás verlo en acción, puedes hacerlo en este vídeo subido a YouTube por ZonaPixel.


Si decidiste ver el vídeo, no solo tienes ya una buena noción de lo que encontrarás en el juego, nada de circuitos regulares y predecibles, mas bien  enfrentarás la mas frenética carrera por lugares agrestes de topografía muy accidentada, sino que además has visto el buen nivel de detalle y su atractivo y extremo diseño.

Cuenta con 14 trazados de un grado de dificultad mas o menos similar a lo que viste, sin contar los que puedas obtener mediante DLC (5), con obstáculos, rampas, curvas extremas, desniveles y casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir, por eso no extraña lo frecuentes que son los accidentes, aunque como ya viste, las reapariciones después de haber tenido uno resultan bastante rápidas.

Para hacerte fáciles las cosas, el sistema de control ha sido simplificado al punto que solo con 3 botones (acelerador, freno y turbo) puedes dominar tu moto. Además, como en otros juegos de este tipo, cuentas con una barra turbo, que te permite adquirir mas velocidad cuando estimes que la necesitas.

Puedes elegir el aspecto de tu piloto mediante un editor y la opción taller te permite modificar tu moto seleccionando el chasis, ampliando la capacidad del turbo, eligiendo las ruedas o el manubrio; esas son solo algunas de las posibilidades y son factores que, como imaginarás, afectarán las prestaciones de tu vehículo.

Hay varios modos de juego. El principal es el Campeonato, donde participas en varias competiciones antes de llegar a la Gran Final. También está el modo contra reloj, el de carrera única o, si quieres, hasta puedes organizar un campeonato personalizado seleccionando entre un montón de opciones. Permite además realizar diferentes tipos de competencia en una misma pista.

Pero también tienes la opción de multi-jugador online, porque admite hasta 12 jugadores simultáneos en todo tipo de competiciones, desde las más básicas a las más exigentes.

Si llamó tu atención, está disponible para su descarga digital, para Europa y Norte América, a través de Steam (6).

Eso si, si piensas jugarlo en una PC, hay algunos requisitos mínimos que debes cumplir: tu computadora debe correr sobre sistema operativo Microsoft Windows XP, Vista o 7; tu procesador debe ser como mínimo un Intel Pentium 4 a 3.2 GHz, pero servirán también un Intel Pentium D a 2.66 Ghz o un AMD Athlon a 64 MHz; 2 GB de memoria RAM; 256 MB de memoria gráfica y 4 GB de espacio disponible en tu disco duro, además de tener instalado DirectX 9.0. (7).

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Arcade: Término genérico con que se designa a las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión.
(2) Chrome Engine 4: Versión 4 del motor de juego 3D desarrollado por Techland.
(3) ATV: All-Terrain Vehicle, en español vehículo todoterreno. Se refiere a los cuatriciclos, es decir motos de 4 ruedas.
(4) MX: moto para motocross.
(5) DLC: DownLoadable Content, en español contenido de descarga. Contenido adicional creado por los desarrolladores de videojuegos que se publica por separado, después del lanzamiento del juego.
(6) Steam: Plataforma de videojuegos que pone gratuitamente a disposición de sus usuarios servicios como compra digital, actualizaciones instantáneas, lista de servidores disponibles, servicio de mensajería instantánea entre jugadores, ofertas exclusivas e informaciones de última hora.
(7) DirectX 9.0: Versión 9.0 de DirectX. Una colección de interfaces de programación de aplicaciones desarrolladas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo, en la plataforma Microsoft Windows.

Me enteré en: 3Djuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner