lunes, 29 de noviembre de 2010

Nokia C2-01

Sinopsis: Nokia parece no querer descuidar ningún segmento de su mercado y lanza este terminal con un precio agresivamente competitivo.

El Nokia C2-01 te ofrece rápido acceso 3G a Internet de banda ancha y a tu correo electrónico y mensajería instantánea a un precio muy económico.No siempre hay que gastarse un dineral para tener un celular que te conecte a la red. ¿Recuerdas el Huawei Ideos U8150 del que te conté hará un par de meses?.

Bueno, pues Nokia tiene algún modelo de la gama media que es algo mas sencillo que lo que usualmente presenta (concretamente el C6-01), pero ni remotamente capaz de competir en precio con el teléfono del fabricante chino, puede que por eso ahora te esté mostrando este C2-01.

Se trata de un terminal de 109.8 x 46.9 x 15.3 mm que pesa 89 gr y que cuenta con una pantalla TFT (1) de 2" (50.80 mm) capaz de mostrarte hasta 256000 colores, aunque con una resolución igual a la del Huawei, es decir 240 x 320 píxeles.

Puedo mostrarte este vídeo para que te hagas una idea mas precisa.


Como ya viste en la foto y en el vídeo, cuenta con un teclado de 12 teclas, un pad de cuatro direcciones y un botón central junto a dos teclas de acceso directo que puedes personalizar.

Trabaja con redes 2G GSM (2) en 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (3) en 850, 1900 y 2100 MHz. ó HSDPA en 900, 1900 y 2100 MHz.; además cuenta, igual que el modelo C6-01, con EDGE Clase 32 (4) y GPRS Clase 32 (5).

Dispone de una memoria interna de 46 MB ampliable mediante tarjeta microSD (6) de hasta 16 GB y su conectividad resulta bastante aceptable para su precio, pues cuenta con conector de audio de 3.5 mm, entrada microUSB 2.0 y Bluetooth v2.1 A2DP (7), aunque no trae Wi-Fi.

De lo que no he podido enterarme es de que procesador tiene, pero si de que vendrá con sistema operativo Symbian S40 que, aunque no es el novísimo Symbian^3, también te permitirá disfrutar de las aplicaciones exclusivas disponibles en la Ovi Store para esta versión de sistema operativo.

Su cámara es bastante humilde para los estándares de la firma, tiene resolución de 3.15 Mega píxeles y permite vídeo con resolución QCIF (8) a 15 fps (9).

Acepta formatos de reproductor de video MP4 y H.263, y de audio MP3, WMA,WAV y eAAC+ e incorpora radio FM Stereo con RDS (10).

Cuenta con un altavoz incorporado que funciona como manos libres, por lo que puedes mantener conversaciones sin usar el auricular. También incluye Java MIDP 2.1 (11) y, para facilitar tu manejo del teclado, T9 (12).

Entiendo que su precio libre (sin sujeción a ningún plan de alguna operadora) estará en el orden de los los 70€ (unos US$ 94), que no incluye el IVA, en otras palabras, este terminal si compite en precios con el de Huawei.

Lo malo es que no te lo podrás regalar para Navidad (o para Reyes, si vives en España), porque se supone que saldrá al mercado en algún momento del primer trimestre de 2011.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(3) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(4) EDGE clase 32: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(5) GPRS Clase 32: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32, que es la que tiene el mejor rendimiento de todas.
(6) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(7) Bluetooth v2.1 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(8) Resolución QCIF: Quarter Common Intermediate Format. Formato usualmente usado para videoconferencias. Tiene  un tamaño de 144 líneas y 176 píxeles por línea.
(9) Fps: Cuadros/seg.
(10) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(11) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(12) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner