martes, 30 de noviembre de 2010

Descargar SPAMfighter

Sinopsis: Un filtro Antispam gratuito para Outlook, Outlook Express, Mozilla Thunderbird y Servidores.

Un filtro Antispam gratuito para Outlook, Outlook Express, Mozilla Thunderbird y Servidores.Debo decir, antes de entrar en materia, que estoy muy satisfecho del tratamiento del spam que hace mi actual servicio de correo electrónico, que es Gmail de Google. Aunque supongo que todos los grandes proveedores, como Yahoo! y Windows Mail por nombrar solo un par, deben tener servicios similares, me figuro que la mayoría de los prestadores de servicio de e-mail tienen problemas para detectar y eliminar el spam, porque de tener éxito ya nadie lo seguiría enviando.

Aunque es poco probable que sea así, por si te estás iniciando en Internet y correo electrónico, te diré que spam es el correo basura, mensajes basura o mensajes no solicitados, no deseados o de remitentes que te son desconocidos; casi siempre se trata de mensajes publicitarios enviados en forma masiva y que, en general, te perjudican de una o varias formas. Puede hacerse por diferentes vías, pero la mas usual es el correo electrónico.

Para ayudarte a combatir esa molestia SPAMfighter, líder en Europa en desarrollo de filtros antispam, pone a tu disposición esta aplicación que te proporciona protección.

La aplicación SPAMfighter es una herramienta (con una versión gratuita y otra de pago) para Outlook, Outlook Express, Windows Mail y Mozilla Thunderbird que automáticamente filtra el correo no deseado e incluso los intentos de estafa por phishing (1).

Lo que hace esta herramienta es adjuntarse en el propio cliente de correo de Microsoft, por lo que sólo tendrás que configurarlo y ver lo sencillo de su uso y la claridad de opciones de que dispones.

Déjame que te muestre este vídeo (en inglés) que, aunque es sobre la versión de pago, te muestra lo que puede hacer y, en última instancia, no es diferente a la versión gratuita.


Cada vez que recibas un correo será sometido automáticamente a examen y, si es spam, se enviará a tu carpeta de spam, pero si recibes un correo spam que se le pasa al filtro (y esta es la característica que mas me gusta) haz click en el botón destinado a ello  y ese correo se eliminará para ti y para todos los demás usuarios de SPAMfighters en 228 países.

Incluye una lista negra y otra de aceptados y tendrás estadísticas y opciones avanzadas, como las actualizaciones o la sensibilidad del filtro.

Lo mejor de todo es que está disponible en Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Griego, Chino, Japonés, Holandés, Sueco, Noruego, Finés, Ruso, Búlgaro, Portugués, Checo, Tailandés y Danés.

Eso si, hay unos requisitos básicos. Tu PC debe correr con sistema operativo Microsoft Windows 2000, XP, Vista o Windows 7 (32/64 bit); solo funciona para clientes de correo Outlook 2000, 2002, 2003, 2007 y 2010; Outlook Express 5.5 o posterior; Windows Mail (32 bit) y Mozilla Thunderbird 2.0/3.0/3.1; necesitas disponer como mínimo de 64 MB de memoria y un espacio libre en disco duro de al menos 10 MB.

Según entiendo, la diferencia entre la versión de pago (SPAMfighter Pro) y la gratuita (SPAMfighter Standard) consiste en que la primera no incluye publicidad en tu correo electrónico.

Si te interesa, puedes descargarlo libremente del sitio en el que me enteré. Es mas, si eres un usuario privado puedes descargar SPAMfighter Pro gratuitamente para probarlo por un período de 30 días. Después de eso, si decides no comprarlo, igual obtendrás la versión gratuita SPAMfighter Standard. Esa oferta, claro está, no es válida para usuarios comerciales.

Glosario:

(1) Phishing: Estafa informática que se comete utilizando un tipo de ingeniería social con la que se intenta obtener información confidencial (como una contraseña o información sobre tarjetas de crédito o cualquier información bancaria) fraudulentamente.

Me enteré en:
SPAMfighter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner