viernes, 17 de septiembre de 2010

Nokia C6-01

Sinopsis: El Nokia C6-01 es un celular inteligente a tu alcance y fácil de usar.

Encuentra este post usando las palabras Nokia C6-01, precio Nokia C6-01, Nokia C6-01 precio, modelos de celularesHace unos días te contaba sobre el Huawei Ideos U8150, un teléfono de la gama media baja a unos precios propuestos realmente atractivos, no creo que este Nokia C6-01 sea la competencia en lo que a precio se refiere, pero si es el mas modesto de los modelos que presenta la firma corriendo sobre sistema operativo Symbian^3.

Se trata del terminal que viene a sustituir al Nokia C6 y muestra varias diferencias respecto de su predecesor. Te contaré como es:

En este teléfono se ha eliminado el teclado físico, delegándose esa función al teclado virtual que aparece en su pantalla,

El aparato es bastante compacto, cosa evidente cuando ves sus dimensiones de 103.8 x 52.5 x 13.9 mm. Pesa sólo 131 gr. y viene con una pantalla táctil capacitiva (1) AMOLED ClearBlack Display (2), lo que permite que, no importa si estás a pleno sol o en medio de una noche oscura y tenebrosa, tu visualización de la pantalla sea óptima. Sobre esta pantalla me queda por decirte que es de 3.2" (81.28 mm) con resolución de 360 x 640 píxeles, que es capaz de mostrarte hasta 16 millones de colores y que dispone también de sensores para auto rotación y de proximidad para auto apagado.

Puedo Podía mostrarte este vídeo promocional para que lo veas vieras, pero ya no, porque se ha cancelado esta cuenta en YouTube por presuntas infracciones a los derechos de Copyright.


Es compatible con redes 2G GSM (3) a 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (4) a 850, 900, 1900, 2100 y 1700 MHz o HSDPA a 900, 1900, 2100 y 1700 MHz, HSUPA (5) y cuenta con tecnología EDGE clase 32 (6) y GPRS Clase 32 (7).

Viene con 340 MB de memoria interna, pero puedes ampliarla mediante tarjeta microSD (8) de hasta 32 GB; de hecho el paquete incluye una de 2GB.

En cuanto a su conectividad, además del slot para tarjeta microSD, cuenta con Wi-Fi, HSPA (9), MicroUSB y Bluetooth v2.0 A2DP (10).

Por supuesto, un teléfono como este tiene que contar con cámara y este trae 2, una principal con resolución de 8 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED doble, capacidad de geo-localización de fotos y vídeo en alta definición a 720p (11) además de una secundaria destinada a vídeo llamadas.

Incorpora GPS con soporte aGPS (12); reproductor de audio que soporta formatos MP3, WMA, WAV y eAAC+; de vídeo con soporte para formatos MP4, H.264 y WMV; radio FM estéreo con RDS (13); WebTV; Visor de documentos que te permitirá trabajar con Word, Excel, PowerPoint y PDF; Java MIDP 2.1 (14); Flash Lite (15) y comandos para discado por voz.

Bastante completo ¿no te parece?. Y en Europa parecen querer venderlo por un precio interesante, unos 260€, es decir cerca de los US$340, pero no estará disponible hasta finales de año.

Contenido relacionado:

Huawei Ideos U8150

Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) AMOLED ClearBlack Display: Las pantallas AMOLED ClearBlack Display (CBD) de Nokia resuelven el problema de la mala visualización cuando el sol incide directamente en ellas.
(3) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(5) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(6) EDGE clase 32: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. Se considera que es una evolución del GPRS. La definición de si EDGE es de 2G o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(7) GPRS Clase 32: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Las clases se inician desde la 1 hasta la 12 consecutivamente y luego salta directamente a 32, donde la clase 32 GPRS tiene el mejor rendimiento de todas.
(8) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(9) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(10) Bluetooth v2.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(11) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(12) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(13) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(14) Java MIDP 2.1: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) Adobe Flash Lite: Motor de ejecución para dispositivos móviles y de electrónica de consumo que permite proporcionar al usuario exploradores web, contenidos en vídeo y experiencias con amplio contenido multimedia mejorado.

Me enteré en: Generaccion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner