jueves, 2 de septiembre de 2010

Scribd

Sinopsis: La mayor comunidad de lectores del mundo. Dispone de millones de libros y documentos que puedes leer, imprimir, descargar o enviar instantáneamente a tus dispositivos móviles y también subir tus documentos en formatos PDF, Word, PowerPoint o Excel para compartirlos con la comunidad.

Encuentrame con las claves download scribd, scribd español, scribd en español, descargar scribd, bajar scribd, scribd account, cuenta scribd, download from scribd, descargar de scribd, scribd search, buscar en scribd, scribe, scribd facebook y scribd TwitterHoy quiero contarte sobre una biblioteca generada por los usuarios para documentos.

Se trata de una herramienta colaborativa de la web 2.0 (1) que permite cargar documentos en la red para poder compartirlos.

En lenguaje simple, en este portal puedes leer libros en línea y, si quieres descargarlos, también puedes hacerlo gratuitamente, podría decirse que es una especie de YouTube literario que incluso cuenta con funciones para colocar documentos en tu sito Web o en MySpace.

El sitio te da la opción de elegir el idioma y te permite convertir con facilidad cualquier archivo PDF, Word, Excel o PowerPoint en un documento web para que puedas subir textos bien formateados, de modo que conserven los gráficos y/o efectos de fuente que te interesa mantener y, de inmediato, puedas entrar en contacto con los lectores o personas que desean información de la comunidad a través de, por ejemplo, Facebook o Twitter, que están conectados, o motores de búsqueda, como Google.

Pero es mejor que lo veas en este tutorial.

La literatura que puedes encontrar es de lo mas variada; desde obras de ficción hasta informes de investigación o presentaciones de negocios siempre puedes encontrar algo que se adapte a tus gustos o necesidades. Hay quien dice que encontrarás más información que en Wikipedia.

Se supone que, si eres miembro de la comunidad, dispones de almacenaje ilimitado, por lo que puedes manejar todos tus documentos en línea y, además, puedes transferir múltiples archivos en distintos formatos simultáneamente. El contenido puede incluir fotos, PDFs, documentos de Word y archivos de Open Office, no hay límite en el tamaño de lo que puedes subir, si bien los archivos grandes toman mucho tiempo para su conversión.

Por supuesto, hay algunas limitaciones, no se admiten escritos que inciten al odio ni material con derechos de autoría; además los miembros de la comunidad tienen la posibilidad de censurar lo que consideren contenidos objetables. También hay publicaciones que sólo pueden ser leídas en línea, ya que los miembros que las suben lo disponen así para evitar posibles problemas legales por derechos de autor. Por otra parte, el contenido erótico está permitido siempre que se indique que se trata de material para adultos.

Si te interesa, puedes visitarlos en http://www.scribd.com/

Glosario:

(1) Web 2.0: Fenómeno social basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones de la web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad y colaboración entre usuarios de la World Wide Web.

Me enteré en: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner