miércoles, 7 de julio de 2010

Descargar Xirrus Wi-Fi Inspector

Sinopsis: Un escáner Wi-Fi, para equipos portátiles que operan con Windows, que analiza las redes inalámbricas disponibles a tu alrededor.

Hoy en día una creciente mayoría de internautas se conecta a la web vía redes inalámbricas, esto es debido en gran parte al auge, no sólo de los cada vez mas pequeños pero poderosos equipos portátiles, sino al crecimiento experimentado por el mercado de smartphones.

Sin embargo, si eres uno de los usuarios de este tipo de conexión, sabes lo dificultoso que resulta muchas veces encontrar un buen punto de acceso. Ya sea que estés en un sitio relativamente apartado o en medio de la ciudad, encontrar una señal mas o menos decente puede convertirse en una tortura, sin contar que con sólo desplazarte unos pocos metros puedes perder la conexión.

Para conseguir señal, lo usual es que utilices los asistentes de conexión de Windows (ya que la mayoría de los fabricantes entregan sus equipos portátiles con sistema operativo Windows cargado de origen) o, en su defecto, aplicaciones suministradas por los fabricantes para tal fin. Unos y otras suelen ser bastante rápidos, pero resultan un tanto limitados y sus prestaciones se reducen, por lo general, a mostrarte las conexiones que haya podido localizar durante el escaneo, pero no refrescan el listado de puntos de acceso y proporcionan pocos datos acerca de las redes.

Para obtener mejores resultados se han desarrollado varias aplicaciones, que son escáneres Wi-Fi alternativos, muchos de ellos gratuitos y tan potentes que pueden ayudarte a conseguir un buen punto de acceso.

Uno de ellos es este Xirrus Wi-Fi Inspector, sencillo y con todas las funciones que necesitas, que cuenta con una tabla de conexiones que se refresca cada 5 segundos mientras un pequeño radar, que verás en tu pantalla, las dibuja en función de su potencia.

Me gustaría que lo vieras en esta presentación que hace Violet (no, no es la chica de Los Increíbles). La hace en inglés y en realidad es un tutorial, por lo que si decides usarlo y entiendes lo suficiente ese idioma te facilitará mucho su uso, sobre todo porque el programa también viene sólo en inglés.


En la tabla de Xirrus Wi-Fi Inspector puedes ver las conexiones, la potencia de la señal, el tipo de cifrado, la frecuencia, el canal y el tipo de red, información útil para decidir dónde te conectas.

Si marcas el recuadro Graph, la aplicación trazará la señal sobre el gráfico temporal. Además el radar te indicará las redes que están visibles y su fuerza, cuanto mas potente sea la señal mas cerca del centro estará esa red.

Y si quieres llegar lo más cerca posible de un punto de acceso, basta con que hagas click con el botón derecho sobre una conexión y se activará la localización. El Xirrus Wi-Fi Inspector reproducirá un sonido con una frecuencia que variará de acuerdo con la fuerza de la señal, cuanto mas continuo se haga el sonido que emite, mas cerca estarás de la señal.

Como ya te dije, la mayoría de los productores de hardware entregan sus equipos portátiles con Windows instalado, lo cual te será ventajoso, porque este programa es compatible sólo con Windows XP, Vista y Windows 7. Además, como es obvio, necesitarás disponer de un adaptador de red 802.11a/b/g (Wi-Fi)

Si te interesa y cumples con los requisitos que te indiqué en el párrafo anterior, puedes descargarlo gratuitamente en: http://www.xirrus.com/library/wifitools.php

Me enteré en:
PCWorld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner